Secciones
Estás harto del aislamiento, esto es lo que durará la cuarentena
México

Estás harto del aislamiento, esto es lo que durará la cuarentena

Luego de casi un  mes de aislamiento es normal preguntarse hasta cuándo durará la cuarentena, pues bien esto es lo que dicen las autoridades de salud

por LaVerdad

Estás harto del aislamiento, esto es lo que durará la cuarentena

Estás harto del aislamiento, esto es lo que durará la cuarentena

Desde el pasado 23 de marzo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que entraríamos en una especie de confinamiento y el motivo era evitar que se dieran contagios masivos del coronavirus Covid-19, de hecho hasta las actividades esenciales fueron suspendidas para disminuir el número de personas en la vía pública.

En un primer momento el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la cuarentena no superaría el 19 de abril, pero dadas las condiciones en las que el coronavirus Covid-19 evolucionó la Jornada de Sana Distancia tuvo que alargarse hasta el 30 de abril, por lo que hasta ahora la cuarentena se supone durará hasta esa fecha.

¿Cuándo acabará la cuarentena? la pregunta del millón.
¿Cuándo acabará la cuarentena? la pregunta del millón.

Fase 3 de la pandemia y la cuarentena

Ahora bien, la realidad es que México apenas está por entrar en la Fase 3 de la pandemia del coronavirus Covid-19, además de que será el jueves cuando se informen sobre las medidas que tomarán las autoridades de salud luego de analizar la situación que se vive en México.

López-Gatell dijo que en la Fase 3 de una pandemia los hospitales se saturan con enfermos de coronavirus, es por ello que la mejor medida para prevenir esta situación extrema es el aislamiento, el cual disminuye el número de contagios,

En cuanto a si los trabajadores podrán regresar a trabajar después del 30 de abril, el subsecretario Hugo López-Gatell con anterioridad dijo que México no estaría en cuarentena después de esa fecha, pero recientemente comentó que todavía no es posible tomar una decisión sobre el tema.

En México el número de casos positivos de coronavirus continúa en aumento y ni siquiera ha llegado al pico más alto de la pandemia. En el último informe de la Secretaría de Salud, en el país se contabilizaba 4 mil 661 casos de coronavirus con 196 muertes por el virus.

Un punto más es que la cuarentena está indicada para que los casos de contagios no se propaguen masivamente, así como para prevenir que los hospitales destinados a atender a los enfermos de coronavirus en México no se saturen.

Te puede interesar: SSA indica que el reto en la Fase 3 es garantizar la atención hospitalaria

Ante este escenario es indispensable esperar cuál será la disposición del Gobierno Federal y las autoridades de salud sobre si la cuarentena será aplazada por más tiempo o si realmente acabará el próximo 30 de abril.

Temas

Comentarios