Secciones
coronavirus mexico gatell
México

"Estamos por entrar a la fase 3 del COVID-19": López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que México está cerca de entrar a la fase 3 de la pandemia del COVID-19, por lo que pide "preparse"

por LaVerdad

coronavirus mexico gatell

coronavirus mexico gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población de México prepararse para la entrada de la Fase 3 por la epidemia de coronavirus COVID-19, y aunque no hay fecha exacta, se prevé que sea en 15 días.

"Quiero que se vayan preparando, estamos próximo a entrar en la Fase 3. ¿Cuándo? No hay una fecha exacta, pero hemos estimado desde el inicio que probablemente en los siguientes 15 días llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es suficientemente dispersa como para ser considerada la Fase 3”, dijo.

El funcionario de salud explicó que ya entrada la fase en México habrá ajustes en las distintas medidas de control epidemiológico.

"No adelantemos vísperas, cuando vengan esas medida las anunciaremos en tiempo y forma", dijo.

Van 194 muertos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud (SSA), en la conferencia de prensa diaria, indicó que la cifra de muertos por coronavirus COVID-19 alcanzó la cifra de 194, mientras que los casos en el país llegaron a 3 mil 441.

El funcionario lamentó la muerte de dos mujeres embarazadas que enfermaron de COVID-19.

“Una de ellas falleció después de que nació su hijo por cesárea. El hijo está delicado. La otra mujer falleció recientemente. Las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por virus”.

Te puede interesar:SSA confirma 3 mil 441 casos positivos de COVID-19 en México

López-Gatell también resaltó que en nuestro país hay 10 mil 115 casos sospechoso de COVID-19. En cuanto al plano internacional, informó que el número de casos confirmados alcanzó un millón 436 mil 198.

Temas

Comentarios