Secciones
gasolinera estado de mexico
México

Estalla pleito por competencia desleal entre gaseras en Tultitlán

Un pleito entre gasolineras en Tultitlán, Estado de México, ha provocado incluso desabasto del líquido

por LaVerdad

gasolinera estado de mexico

gasolinera estado de mexico

El enfrentamiento ocurrido el pasado 13 de mayo en una estación de carburación de gas LP, propiedad de grupo Tomza, ubicada en Tultitlán, Estado de México, pudo estar motivado por una competencia desleal de Unigas, señalaron fuentes judiciales.

Una de las líneas de investigación señala que en las gasolineras, en la que ocurrieron hechos violentos, bajó el costo del litro de gas durante la emergencia sanitaria, sin llegar a un consenso entre los gaseros.

El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 12:00 horas del miércoles 13 de mayo, entre las empresas FlamaGas, Regio Gas, Gas Express Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi, contra colaboradores de Unigas, perteneciente a grupo Tomza.

Empleados de Unigas, dirigida por Carlos H. Álvarez, fueron agredidos por al menos 100 trabajadores de la competencia, quienes además exigieron el cierre de las instalaciones de dicha gasera.

De acuerdo con testigos, cuando ocurrió el altercado, llegaron policías al sitio pero solamente observaron y no detuvieron a ninguno de los involucrados.

Marcos Frías supervisor de estaciones de carburación de Unigas, refirió que al enterarse del incidente solicitó apoyo de las autoridades, pero que éstas no evitaron los daños materiales a la estación de carburación.

Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda "Cierre de los centros de carburación que afectan nuestro patrimonio" y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.

Desabasto de gasolina en Tultitlán

En esta época de pandemia, en Tultitlán, Estado de México, se ha escaseado el gas; esto, debido a la competencia desleal que implementaron las empresas gaseras Flamagas y Regio Gas, por lo que vecinos tienen que salir, pese a las indicaciones de quedarse en casa, ya que tienen que buscar el combustible, señalan denunciantes afectados.

Agregaron que tanto las autoridades municipales como estatales, encabezadas por Alfredo del Mazo, saben del problema de desabasto y violencia que esto ha originado, sin embargo, hacen caso omiso a su denuncia.

Explicaron que, en días pasados, trabajadores de Flamagas y Regio Gas, obstaculizaron las instalaciones de Unigas, donde incluso, agredieron a los trabajadores, y con amenazas les exigieron que cerraran sus instalaciones.

Te puede interesar:SHCP deja sin estímulo a gasolinas y al diésel por décima semana consecutiva

Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda “Cierre de los centros de carburación que afectan nuestro patrimonio” y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.

Temas

Comentarios