Secciones
Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!
México

Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!

Estados del centro del país, están sufriendo la falta combustible: Michoacán lleva 22 días sin gasolina y están apunto de suspender clases por la misma razón.

por LaVerdad

Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!

Estados del centro de México al límite del pánico ¡No hay combustible suficiente!

La Ciudad de México y estados del centro, se encuentran en crisis por el desabastecimiento de gasolina: PEMEX asegura que hay suficiente combustible y pide a la población no entrar en pánico.

En CDMX, la única gasolinera que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, está despachando solo gasolina tipo Premium. En total, hay combustible suficiente para 1.8 días en dicha región.

En datos generales, México tiene un nivel de inventarios de gasolinas que cubren solamente 3.1 días de consumo.

Pemex reporta una producción de 203 mil barriles diarios de gasolina, lo que representa un escaso 25.5% de la demanda total, pues se requieren al menos 792 mil barriles por día.

En estados como Michoacán, la crisis por escasez de combustible, ha llevado a tomar decisiones extremas; podrían suspender clases por la misma razón.

“Estamos en el límite de suspender las clases; de entrada, les hemos dicho a los papás y a los maestros que no es obligatorio que tengan que llevar a los niños si no hay gasolina, si no pasa transporte“, adelantó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Defendió a Michoacán diciendo que no es un estado que tenga alto índice de robo de combustible.

“en estricto sentido, Michoacán no tendría que estar en esta situación en virtud de que no somos un estado que esté catalogado como entidad con un problema mayor de robo de combustible” dijo.

La falta de combustible está causando que se generen problemas mayores en las actividades económicas, productivas y sociales, de manera general.

“Papás que tienen que llevar a sus hijos a la escuela, los transportes de medicamentos, patrullas. Se está complicando demasiado y la verdad es que ya preocupados por esta situación“, reiteró.

“Estamos llegando a niveles muy críticos, la gente pasa toda la noche formada en las estaciones de gasolina; hay connatos de discusiones, enfrentamientos. La gente se pone nerviosa y esto sólo abona al desencanto y enojo social“, expuso Aureoles.

Morelia Michoacán, cumple 22 días sin combustible. Hay quienes han pasado más de 24 horas en una gasolinera por la desesperación de conseguir un poco de gasolina.

Desde ayer en la tarde-noche estamos aquí. Nunca había durado tanto en una gasolinería. ¡Más de 24 horas!”, comentó la señora Margot.

La Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo, cuentan con reservas de gasolina para 2.2 días, de diésel, para 2.8 días y 5.8 para turbosina.

Temas

  • México
  • cdmx
  • edomx

Comentarios

Te puede interesar