México

Estados Unidos recibiría 500 mil migrantes si México no hiciera lo necesario

Estados Unidos recibiría 500 mil migrantes si México no hiciera lo necesario

Estados Unidos recibiría 500 mil migrantes si México no hiciera lo necesario

El Gobierno de México, aseguró que Estados Unidos recibiría 500 mil migrantes más si no se hicieran los esfuerzos necesarios.

Por La Verdad

03/06/2019 05:50

El gobierno de México, aseguró que si realizan los esfuerzos necesarios en materia migratoria, pues de no ser así, Estados Unidos, tendría la presencia de al menos 500 mil indocumentados más intentado ingresar a territorio norteamericano; además, la imposición de aranceles que anunció Donald Trump, provocaría que el problema sea más grave.

“Si la lamentable imposición de tarifas arancelarias llegara a implementarse, los flujos migratorios serían aún más numerosos y abas económicas serían menos competitivas al exterior y menos prósperas al interior” aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores, la de Economía y de Agricultura.

Te podría interesar:

Donald Trump EXIGE más medidas en la frontera con México; siguen las amenazas

Mediante un comunicado conjunto, indicaron que las leyes se hacen cumpli pese a cualquier cosa; independientemente de la política migratoria implementa y orientada a la visión humanitaria y de protección de derechos humanos.

Incluso, detallaron que tan sólo entre diciembre de 2018 y mayo de 2019, las autoridades migratorias en México, han regresado a sus países de origen principalmente a Centroamérica a un total de 80 mil 537 migrantes.

Además, dieron a conocer que se ha logrado la detención de 400 personas vinculadas al tráfico de personas.

Como parte de la visión humanitaria de la política migratoria implementada se han recibido 24 mil 541 solicitudes de refugio y 8 mil 835 esperan en México.