México

Estados Unidos nombra a Ken Salazar como nuevo embajador en México

EUA nombra a Ken Salazar como nuevo embajador en México

EUA nombra a Ken Salazar como nuevo embajador en México

Joe Biden ha designado a Ken Salazar como el nuevo embajador de Estados Unidos en México, ¿logrará reavivar la relación entra ambos países?

Por Erick Peraza

16/06/2021 09:10

Como se vino especulando el presidente Joe Biden finalmente ha nominado a Ken Salazar como el nuevo embajador de Estados Unidos en México nombramiento que llega tras la reciente visita de la vice presidenta Kamala Harris.

Calificada como reunión exitosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador se espera que la llegada de Salazar sea un paso más en acercar a los gobiernos mexicano y estadounidense.

Y es que la relación con Joe Biden ha estado enmarcada por un distanciamiento con el presidente AMLO que contrasta con el diálogo que este  logró entablar con el ex presidente Donad Trump por lo que la labor de Ken Salazar será fundamental para fortalecer la comunicación entre ambos gobiernos.

¿Quién es Ken Salazar?, el nuevo mediador entre EUA y México

Conocido político cercano a Joe Biden, este es Ken Salazar.

Antes de ser nombrado embajador de Estados Unidos en México por el presidente Joe Biden el político Ken Salazar se desempeñó como senador y secretario del interior en la administración de Barack Obama.

Salazar es un político hispanohablante de Colorado donde ha mantenido una relación cercana con la comunidad latina fomentando el voto hacia las campañas de Obama y posteriormente Biden.

¿Quién fue el anterior embajador de EUA en México?

Christopher Landau fue el anterior embajador de Estados Unidos en México.

El nominado de Joe Biden Ken Salazar como embajador de Estados Unidos en México llega como relevo de Christopher Landau quien se desempeñó como mediador de las relaciones entre ambos países durante la presidencia de Donald Trump.

Landau fue el embajador en México del 12 de agosto de 2019 al 20 de enero de 2021 entregando sus cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador el 26 de agosto de 2019.

Es así que el nuevo embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar buscará reactivar el diálogo entre ambos países, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el trabajo del nuevo representante estadounidense para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.