México

Estados Unidos emite alerta de seguridad por enfrentamientos en Matamoros

Preferentemente se les solicitó no viajar a la entidad

Preferentemente se les solicitó no viajar a la entidad

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad para solicitar a sus ciudadanos guardar precauciones en Tamaulipas tras los enfrentamientos en Matamoros.

Por Carlos Tapia

24/10/2021 10:46

Luego de los intensos enfrentamientos entre el crimen organizado y las fuerzas de Seguridad en Matamoros, el Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos y funcionarios que viven en dicha entidad. 

A través de un comunicado, las representantes del Gobierno Estadounidense giró instrucciones a sus funcionarios de limitar su movilidad entre las 7:00 de la noche y las 6:00 de la mañana a fin de prevenir alguna situación de violencia. 

En este mismo sentido, emitió una alerta a sus ciudadanos en general para evitar viajar a Tamaulipas debido a los enfrentamientos y al crecimiento de casos de secuestro. 

Los enfrentamientos en Tamaulipas

La noche del pasado viernes se registraron enfrentamientos en diferentes partes de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, resultado de ellos fue el asesinato de Ariel Treviño Peña alias "El Tigre, lider del Cartel del Golfo, según informes de las autoridades locales.

Las fuerzas de seguridad estatal además dieron a conocer que se logró la captura de cuatro personas miembros del mismo cartel, sin embargo durante estos enfrentamientos una mujer perdió la vida víctima de una bala perdida y otras más resultaron heridas. 

¿Qué tan seguro es viajar a Matamoros?

Los índices de criminalidad en todas las zonas fronterizas son considerablemente altas y la ciudad de Matamoros, Tamaulipas no es la excepción, siendo delitos como asesinato, robo, robo de autos, extorsión, agresión sexual y secuestro lo más comunes. 

Después de los úlitmos enfrentamientos Estados Unidos emitió una alerta de viaje como ya te platicamos en La Verdad Noticias, sin embargo históricamente Matamoros no es una ciudad segura para viajar de forma turística. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.