Secciones
Estado de México continua con clases presenciales
México

Estado de México continuará con clases presenciales, pese al cambio de semáforo

El Estado de México afirma que las clases presenciales continuarán, pues son fundamentales para el desarrollo de los alumnos. 

por GeorginaBalam

Estado de México continua con clases presenciales

Estado de México continua con clases presenciales

Autoridades del Estado de México dieron a conocer que continuarán con la estrategia de clases presenciales, a pesar de que regresaron a semáforo amarillo, ante el ingremento de contagios por Covid-19. 

La Secretaria de Educación del Estado de México, aseguró que las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, no se cancelarán, a pesar del cambio de semáforo. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que el pasado 22 de enero, el Estado de México pasa a semáforo amarillo tras aumento de casos de Covid-19

Variante Omicron

Edomex
Clases presenciales en Edomex no serán suspendidas

Ante la variante Ómicron, México ha registrado un incremento de contagios por Covid-19, lo que ha generado un cambio de semáforo en diversos estados. 

Con respecto a las clases presenciales, el titular de la dependencia en el Estado de México, Gerardo Monroy Serrano pidió a los integrantes de la comunidad escolar sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos.

Autoridades reiteran la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo para los alumnos. 

Afirman que las clases en las aulas nivelan los aprendizajes esenciales, disminuye el rezago educativo, evita el abandono escolar y fortalece nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia.

Casos de Covid-19 en escuelas 

Casos de Covid-19
Gobierno del Estado de México afirma la importancia de las clases presenciales

El gobierno del Estado de México, aseguró que las escuelas son un entornó seguro y ayuda a la socialización, que es fundamental para la formación de los alumnos. 

De igual manera, reiteran la importancia del bienestar socioemocional, previene la violencia intrafamiliar e impulsa el desarrollo de las habilidades, competencias y valores. 

Gerardo Monroy Serrano, aseguró que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para atender los casos sospechosos de Covid-19, al interior de las escuelas. 

Hasta el 19 de enero la Seduc informó que registraron 5 mil 379 casos activos de Covid-19 de la comunidad escolar, de un total de 4.5 millones de estudiantes, de ellos, 3 mil 79 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas, así como un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión.

La semana pasada alrededor de 50 escuelas suspendieron clases presenciales, como medida preventiva, decisión que fue tomada entre padres y autoridades escolares. 

El Estado de México ha registrado un incremento de contagios derivados de la variante Ómicron y muchos padres de familia se cuestionan sobre las clases presenciales

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios