Secciones
Estado de Hidalgo reporta siete muertos por influenza
México

Estado de Hidalgo reporta siete muertos por influenza

Con esta cifra, Hidalgo se posiciona en el segundo lugar en fallecimientos por influenza, solo superado por la Ciudad de México, según cifras de la Secretaría de Salud

por LaVerdad

Estado de Hidalgo reporta siete muertos por influenza

Estado de Hidalgo reporta siete muertos por influenza

Autoridades de la Secretaría de Salud Federal informaron que en el periodo que va del 26 de diciembre de 2019 al 16 de enero de 2020, se reportaron siete muertos en el estado de Hidalgo a causa de influenza, de un total de 91 casos que se han registrado en la entidad.

Esta información corresponde al reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE), que corresponde a la tercera semana epidemiológica de este 2020.

Influenza Hidalgo
Hidalgo ocupa el segundo lugar en muertes por influenza en México

Con siete muertos por influenza, Hidalgo se coloca en el segundo sitio a nivel nacional, empatando con el Estado de México, mientras que el primer puesto lo ocupa la Ciudad de México, con el registro de 8 fallecimientos.

La capital del país también ha documentado 390 casos positivos de influenza, por lo que también encabezan esa lista a nivel nacional.

La DGE, que depende de la Secretaría de Salud, también informó que en todo México 69 personas perdieron la vida en lo que va de la presente temporada invernal.

Según el reporte, los estados donde se han presentado más casos son Ciudad de México, con 390; Estado de México, con 166; Yucatán, con 131, y el estado de Hidalgo, con 91.

También te puede interesar: Secretaría de Salud de Baja California confirma una muerte por influenza

Hidalgo continua con la aplicación de la vacuna contra la influenza

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento crónico son más vulnerables a contraer la enfermedad, por lo que hicieron un llamado a la población para tomar precauciones.

La dependencia estatal también indicó que hasta el momento, se tiene un avance de 82 por ciento en el programa de vacunación contra la influenza, y que aún existen dosis disponibles para la población.

La SSH compartió algunas recomendaciones para evitar contraer la enfermedad, en las que se incluyen protegerse de cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos y, en caso de enfermar, no automedicarse.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios