Secciones
Estadísticas de violencia de género en México 2021
México

Estadísticas de violencia de género en México 2021

La violencia de género en México ha tenido un grave aumento durante el primer semestre de 2021, aumentando más del 7%.

por I.Alvarez

Estadísticas de violencia de género en México 2021

Estadísticas de violencia de género en México 2021

La violencia de género en México se ha convertido en uno de los más grandes problemas del país, tanto que ha comenzado a causar preocupación internacional debido a los altos índices de este delito en los diferentes estados de la república mexicana.

Desde acosos hasta feminicidios, las agresiones contra las mujeres han generado innumerables protestas para exigir a las autoridades justicia por las víctimas y castigo para los agresores, ya que tan sólo en el 2021, los casos han aumentado a niveles realmente altos.

A continuación te hablaremos un poco de las incidencias que ha generado la violencia de género en el país, y debido a la violencia de los mismos incluso la Fiscalía General de Justicia reclasificará el delito de feminicidio tras la enorme ola de casos en lo que va del año.



¿Cuántos feminicidios van en el 2021?

Estadísticas de violencia de género en México 2021
La violencia contra las mujeres parece no disminuir en el país

Debido a que la violencia de género en México aumenta a niveles preocupantes, no se tiene una cifra exacta de cuántos feminicidios han ocurrido en México en 2021, pero se estima que aumentó en un 7.1% durante los primeros cinco meses del año en curso.

Ya sea por secuestros, trata de blancas o por exigir justicia, los feminicidios aumentan a niveles drásticos, siendo uno de los últimos el de Aranza Ramos, asesinada por buscar a su esposo desaparecido desde 2020 tras ser levantado.

¿Cuántas mujeres sufren violencia de género en México?

Estadísticas de violencia de género en México 2021
1 de cada 3 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, la Organización Mundial de la salud reveló que un aproximado de 1 de cada 3 mujeres sufren violencia de género en México, asimismo se dice que el 66.1% de mujeres mayores de 18 años ha experimentado al menos un tipo de esta violencia.

Desde acoso, violación, agresiones verbales, físicas o psicológicas, hasta el feminicidio, el país se ha visto sumido en una ola de violencia contra la mujer, sin que las autoridades presenten soluciones eficaces para acabar con este tipo de delitos

¿Qué es la violencia de género y el feminicidio?

Estadísticas de violencia de género en México 2021
Los casos de feminicidios se vuelven cada vez más violentos

La violencia de género en México es uno de los delitos más frecuentes, los cuales incluyen abusos o agresiones físicas, sexuales y emocionales en contra de las mujeres, usualmente con indicios de opresión, tanto de ciudadanos como de las propias autoridades, siendo uno de los casos recientes más horrorosos el del feminicida de Atizapán.

Por otro lado, el feminicidio es un acto de violencia extrema en contra de las mujeres por el simple hecho de serlo, siendo este tipo de ataques los más violentos de las categorías de violencia de género, donde se presentan casos dolosos de hombres contra mujeres.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios