Secciones
Estaciones del Metro CDMX fueron CERRADAS para evitar propagación de COVID
México

Estaciones del Metro CDMX fueron CERRADAS para evitar propagación de COVID

Algunas estaciones del Metro de CDMX cerraron sus puertas a los usuarios con el objetivo de contener los contagios de covid-19. 

por LaVerdad

Estaciones del Metro CDMX fueron CERRADAS para evitar propagación de COVID

Estaciones del Metro CDMX fueron CERRADAS para evitar propagación de COVID

Con el objetivo de frenar los contagios de covid-19, el Gobierno de la CDMX cerrará espacios en donde se reúnan multitudes como los son las estaciones del metro de la capital mexicana.

Exigen además que se exige a los ciudadanos usar cubrebocas y cargar consigo gel antibacterial.

Esto, en el anuncio de que a partir de hoy varias estaciones del metro no funcionarán, como la estación Allende, que estará disponible hasta nuevo aviso, lo mismo que la estación Zócalo.

El Metro CDMX cerró algunas estaciones
Los usuarios son vulnerables al contagio de Covid-19

Cierre de estaciones del metro CDMX

Según se confirmó a La Verdad Noticias, las estaciones La Villa- Basílica y Potrero, no ofrecerán servicio entre los días 10 y 14 de diciembre, según información del Sistema de Transporte Colectivo.

“El Metro hae un exhorto a fortalecer las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario evitar acudir a sitios concurrido aglomeraciones, así como  hacer uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y evitar consumir alimentos, hablar o cantar durante el trayecto”, escribieron.

Según lo publicado por Infobae, con el cierre de las estaciones Allende y Zócalo, se busca limitar la afluencia y las aglomeraciones de las decenas de miles de personas que planean realizar sus compras navideñas y eventos de festejo en este espacio.

Mientras que el cierre de las estaciones La Villa- Basílica y Potrero, tienen la finalidad de evitar aglomeración de los feligreses que anualmente se reúnen para la peregrinación hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR:Metro CDMX cerrará taquillas por contingencia ante la pandemia de Covid-19

Aunque este año, la Iglesia católica anunció que no habrá misa en la Basílica de Guadalupe, debido a la pandemia de Covid-19, se espera que una gran cantidad de fieles acuda para formar parte de la procesión.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios