Secciones
La línea suspenderá el servicio.
México

Estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada; utiliza estas alternativas

La estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada este viernes 13 de agosto en el marco de la inauguración de la maqueta del Templo Mayor.

por PalomaFranco

La línea suspenderá el servicio.

La línea suspenderá el servicio.

La estación del Metro Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada este viernes 13 agosto, desde el inicio del servicio y hasta nuevo aviso, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de su cuenta de Twitter.

El servicio señaló que debido al cierre, los trenes no realizarán ascenso ni descenso de pasajeros en los andenes, por lo que pidió a los usuarios tomar sus debidas precauciones para evitar retrasos.

Cabe señalar que la estación realizará su cierre después de que fuera anunciada la apertura al público de la Maqueta Monumental del Templo Mayor o “Huey Teocalli”, en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena.

¿Qué opciones tomar en el Metro CDMX?

Captura de Twitter.
Captura de Twitter.

Las alternativas de movilidad proporcionadas por el Metro de la CDMX para ingresar al primer cuadro de la ciudad este viernes 13 son las estaciones: Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en el marco de la celebración de los 500 años de la resistencia indígena en México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que la Línea 2 del Metro CDMX cambiará de nombre.

¿Cómo se llamará la estación del Metro Zócalo?

La estación cambiará de nombre.
La estación cambiará de nombre.

A partir de este 13 de agosto, la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se llamará Zócalo-Tenochtitlán. Esto como parte de las celebraciones por conmemoración de la resistencia indígena.

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la conquista, estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, pues su nombre original”, indicó la funcionaria en 2020.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha revelado la hora en la que será reactivado el servicio, por lo que la estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios