Secciones
Estación Británica es inaugurada en el Metro de la CDMX
México

Estación Británica es inaugurada en el Metro de la CDMX

En CDMX, la línea 7 del metro fue adecuada al puro estilo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

por La Verdad

Estación Británica es inaugurada en el Metro de la CDMX

Estación Británica es inaugurada en el Metro de la CDMX

Usando parte de la cultura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la línea 7 del metro fue adecuada al estilo de Underground de Londres, esto tras las obras del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Embajada Británica en la Ciudad de México.

¿De que trata esta adecuación?

En uno de los accesos de la estación se colocó la réplica del metro de Londres, que consistió en colocar dos obras pictóricas realizadas por ex profeso, mismo que tiene tienen el logo representativo con todo y bloques que fueron traídos de dicho país.

Tal vez te interesa: Estas son las fechas del “Buen Fin 2018”

Tras esta inauguración, la cual fue realizada alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, se presentó un concierto donde se tocaron éxitos de "The Beatles", además de ver instalados cabinas de teléfono en rojo, muebles representativos, fotos del Big Ben, y lo mejor , un fotomural del Abbey Rhode, en donde los usuarios del Metro pueden similar una foto cruzando la famosísima calle, tal como lo hicieron John Lennon y los integrantes de la banda musical.

"El acercamiento con el 'Underground' también servirá para compartir temas de capacitación y tecnología, entre otros", indicó el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por otra parte, se informó que el metrobús se integró a esta acción en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, mismos que ofrecieron lanzar una ficha conmemorativa de la estación de metro antes mencionada.

Temas

Comentarios

Te puede interesar