Secciones
Esta es la razón por la que no hay muchos caso de coronavirus en México
México

Esta es la razón por la que no hay muchos caso de coronavirus en México

A comparación de España, Estados Unidos e Italia en México la cantidad de casos de Coronavirus Covid-19 son relativamente pocos, pero ¿a qué se debe?

por LaVerdad

Esta es la razón por la que no hay muchos caso de coronavirus en México

Esta es la razón por la que no hay muchos caso de coronavirus en México

Algo que ha llamado la atención es que en México hay pocos casos de Coronavirus Covid-19 en comparación con España, Estados Unidos e Italia en los cuales, es por ello que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que es lo que sucede realmente y a qué se debe.

Actualmente se ha confirmado que hay 16 casos positivos del Coronavirus Covid-19 en México pero a diferencia de España quien tiene más de cinco mil contagiados, Italia que lleva alrededor de 17 mil y Estados Unidos más de mil 600 la cantidad que se da en el país es sumamente baja.

Estos número también genera interrogantes a los mexicanos, por ello es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que esto se debe a  que México lleva un mes de diferencia respecto al momento de detección del primer caso.

Hugo López-Gatell explica por qué méxico tiene pocos casos del Covid-19.
Hugo López-Gatell explica por qué México tiene pocos casos del Covid-19.

Esto quiere decir que los otros países han tenido más tiempo el virus por ello es que el Coronavirus Covid-19 se ha esparcido en mayor cantidad, este punto es importante ya de debido al monitoreo López-Gatell hizo énfasis en que es muy probable que México viva la misma fase que Estados Unidos, Italia y España en los próximos 15 días cuando los casos confirmados y transmisión comienzan a contarse en centenas.

Ahora bien, que en Estados Unidos se hayan registrado caso del Coronavirus antes que en en México no es raro, ya que el país vecino tiene más afluencia de pasajeros de países donde el virus ya había estado.

Te puede interesar: Secretaria de Salud lanzará campaña contra coronavirus en México

López-Gatell dijo que de acuerdo a los datos que se tienen desde mediados de enero hasta la fecha en México se han hecho 9 mil 100 pruebas para detectar el COVID-19, la mayoría de ellas (mil 500) en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Temas

Comentarios