Secciones
Esta es la posible razón por la que Tv Azteca llama a desobedecer a López-Gatell
México

Esta es la posible razón por la que Tv Azteca llama a desobedecer a López-Gatell

La polémica petición de Javier Alatorre  sobre desobedecer a López Gatell podría ser por la presión sobre el cierre de las tiendas Elektra.

por LaVerdad

Esta es la posible razón por la que Tv Azteca llama a desobedecer a López-Gatell

Esta es la posible razón por la que Tv Azteca llama a desobedecer a López-Gatell

La petición del periodista mexicano Javier Alatorre durante el noticiero Hechos Noche de Tv Azteca sobre el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en donde hacía un atento llamado a los mexicanos para no hacer caso a la información que daba siendo vocero de las autoridades federales, generó polémica en redes sociales.

Los usuarios crearon el hashtag #BoicotTVAzteca en donde pidieron a los demás no consumir los programas de la televisora mexicana fundada por Ricardo Salinas Pliego ni tampoco comprar productos de establecimientos de Grupo Salinas.

De hecho se especula que el motivo de la polémica petición de TV Azteca a través de la voz de Javier Alatorre es por la presión que se emitió para que cerraran las tiendas Elektra tras las indicaciones del gobierno federal por la pandemia de coronavirus (covid-19).

Javier Alatorre y Tv Azteca en la polémica

Los mexicanos enfurecieron por la desinformación que la importante televisora protagonizó la noche del viernes 17 de abril luego de la conferencia de prensa que el Gobierno Federal ofrece todos los días para informar sobre el avance del coronavirus en México, en la que Hugo López Gatell es la voz que responde los cuestionamientos de los medios de comunicación.

  • “Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo  López Gatell” dijo el periodista mexicano.

De inmediato una ola de polémica y controversia inundaron las redes sociales acusando a Tv Azteca de una irresponsabilidad informativa y el atropello en contra de la situación que atraviesa el país.

Ataque de Tv Azteca contra López Gatell

El pasado martes 8 de abril miles de mexicanos levantaron la voz en Facebook y Twitter para presionar a Grupo Salinas sobre el cierre de sus tiendas Elektra por las órdenes emitidas por las autoridades de cerrar todo establecimiento que no sea indispensable y de ese modo evitar más contagios de covid-19.

Esta es la posible razón por la que Tv Azteca llama a desobedecer a López-Gatell
TV Azteca vs López Gatell

La empresa respondió, según el comunicador Ciro Gómez Leyva, alegando que sus servicios eran de consumo indispensable para México ante la crisis sanitaria.

Ese reclamo también fue dirigido para tiendas como Famsa y Coppel, que pese a la situación continúan abiertas arriesgando a su personal con mínimas medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

  • Grupo Salinas envió una carta a Gómez Leyva en donde explicaba: “Hoy México nos necesita, Elektra sigue abierto para atender a esos millones de mexicanos que cuentan con nuestros productos y servicios esenciales”.

La respuesta de la empresa hizo estallar las redes sociales y la polémica colocó a Elektra en los primeros lugares de Twitter con más de 6 mil 330 tuits mencionando a Ricardo Salinas Pliego por su “falta de responsabilidad”.

Te podría interesar: TV Azteca: Javier Alatorre exige en vivo “NO hacer caso a López-Gatell” ¡ESCÁNDALO!

Esta sería la razón por la que Tv Azteca se pronunció en contra de las declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell con respecto a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (covid-19).

Temas

Comentarios