Secciones
coronavirus supermercados Tamaulipas
México

Esta es la nueva forma de ir al supermercado por COVID-19

Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, pide a la población quedarse en casa por pandemia de coronavirus y en caso de hacer supermercado, sólo una persona podrá entrar al comercio

por LaVerdad

coronavirus supermercados Tamaulipas

coronavirus supermercados Tamaulipas

En Tamaulipas, a partir de este lunes, los supermercados han restringido su acceso a sólo una persona por familia, con la finalidad de contrarrestar la pandemia del coronavirus y que hoy en día en el estado se cuenta con cinco personas contagiadas.

Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, pidió a las familias tamaulipecas que se queden en casa.

"Quisiera dirigirme a las familias tamaulipecas para pedirles que nos ayuden a mantenerse a casa, que nos ayuden a no estar en centros de concentración", dijo.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, la doctora indicó que durante un operativo de vigilancia realizado el viernes, sábado y domingo, notaron que los centros comerciales seguían acudiendo familias, exponiéndose a contraer el COVID-19.

"No queremos tener medidas más drásticas; pero sí es necesario apelar a la conciencia de las familias tamaulipecas para que nos mantengamos en casa...

"Es verdaderamente importante, no queremos tener escenario en donde los sistemas de Salud no puedan ser capaces de atender una demanda masiva", advirtió.

Medina Gamboa aseguró que presentó la propuesta ante la Secretaría de Seguridad de Salud para que hoy mismo la Coepris extienda el exhorto a las tiendas comerciales a restringir su acceso para una sola persona.

"Como Secretaria esa es la propuesta del monitoreo que hicimos el viernes, sábado y domingo", dijo.

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado se deslindó de la responsabilidad de los tinguis comunitarios que siguen operando, pues aseguró que el caso lo debe de verlo los municipios, ya que estos son los que extienden los permisos y llevan el control.

Se deslinda de tianguistas ante coronavirus

Tamaulipas actualmente tiene un conteo de cinco casos positivos y 29 sospechosos que han salido negativos, durante el periodo del 14 al 23 de marzo. De los pacientes, uno se ubica en Reynosa, dos en Madero, uno en Matamoros y el último en Altamira.

Te puede interesar:Hay 4 muertos y 367 casos confirmados de coronavirus en México

Explicó que en los cuatro primeros ya están asintomáticos, mientras que el de Madero presenta congestión nasal y dolor de garganta.

Temas

Comentarios