Secciones
El diplomático acusado de abuso sexual y su esposa aún no podrán usar sus cuentas bancarias/Foto: Puro Show
México

Esposa de Roemer tendrá desbloqueadas sus cuentas pero UIF aún no dará acceso

Pamela Cortés, esposa de Roemer, no podrá acceder a sus cuentas bancarias según la UIF, a pesar de que han sido desbloqueadas.

por PatriciaMontalvo

El diplomático acusado de abuso sexual y su esposa aún no podrán usar sus cuentas bancarias/Foto: Puro Show

El diplomático acusado de abuso sexual y su esposa aún no podrán usar sus cuentas bancarias/Foto: Puro Show

La esposa de Roemer, la periodista Pamela Cortés, no tendrá acceso a sus cuentas bancarias, a pesar de que un juez le autorizó que fueran desbloqueadas. Ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha dicho que la mujer solo podrá acceder a ellas hasta que el diplomático Andrés Roemer Slomianski regrese a México a arreglar las demandas que tiene pendientes.

Por lo tanto, las cuentas bancarias vinculadas a él o, en este caso, a su esposa, seguirán “congeladas” mientras tanto, aunque el juez décimo cuarto de distrito en materia administrativa, Víctor Octavio Luna Escobedo, concedió suspender el bloqueo a las cuentas de la esposa de Andrés.

De acuerdo con un comunicado compartido en el portal Aristegui Noticias, la UIF señala que ni siquiera ha sido notificada de la decisión del juez con la que, en teoría, Pamela Cortés podría acceder nuevamente a sus cuentas. Recordemos que la UIF frenó el financiamiento a Andrés Roemer y el de su esposa desde hace más de un mes.

UIF no planea descongelar las cuentas de la esposa de Roemer

Esposa de Roemer tendrá desbloqueadas sus cuentas pero UIF aún no dará acceso
Roemer sigue huyendo de la justicia, mientras que su esposa sigue activa en redes sociales/Foto: Revista Caras México

Aunque la UIF reciba la supuesta notificación del juez ha señalado que eso no significa que van a descongelar dichas cuentas bancarias, ya que esta acción fue hecha para prevenir la comisión y/o continuación de un delito.

“Una vez que sea notificado, se procederá a rendir el informe previo, con las constancias que justifica que el bloqueo de cuentas se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la prevención de la comisión y/o continuación del delito de ORPI y otros precedentes”, declaró la Unidad.

Pero Pamela, la esposa de Roemer, no sólo tiene bloqueadas las cuentas a su nombre, sino también las vinculadas  a las asociaciones Poder Cívico y Desarrollo de Proyectos Cynosura.

Las cuales fueron utilizadas por el exdiplomático para captar recursos federales y del estado de Puebla y, con ellos, desarrollar el evento conocido como Ciudad de las Ideas, lo que significa que en esas debe haber una gran cantidad de dinero.

No obstante, el juez décimo cuarto de distrito también aclaró que si la UIF o alguna otra autoridad llegaba a demostrar que el bloqueo a las cuentas era justificable, entonces la suspensión sería retrocedida, cosa que ya advirtió la UIF que hará.

¿De qué se acusa a Andrés Roemer?

Esposa de Roemer tendrá desbloqueadas sus cuentas pero UIF aún no dará acceso
Diversas mujeres han señalado que fueron víctimas de violencia sexual por parte de Roemer/Foto: W Radio

El comunicador y diplomático Andrés Roemer tiene un par de órdenes de aprehensión tras ser acusado de presunto abuso sexual y otros delitos

Como te informamos en La Verdad Noticias, hasta el momento se sabe que el empresario de 58 años se encuentra oculto en Israel, lo cual dificulta que enfrente a la justicia de México, ya que no hay acuerdo de extradición entre ambos países.

Sobre las acusaciones en contra de su esposo, Pamela Cortés-Roemer de 29 años se ha mantenido en completo hermetismo. Sin embargo, la periodista cuyo nombre real es Carmen María Hernández Cortés, ha dicho sentirse “amenazada” por la situación legal de su esposo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios