Secciones
Espía mexicano pasará 4 años en la cárcel
México

Espía mexicano pasará 4 años en la cárcel

El cientifico mexciano, Héctor Cabrera Fuentes fue sentenciado a 4 años de cárcel por el delito de espionaje desde Estados Unidos.

por La Verdad

Espía mexicano pasará 4 años en la cárcel

Espía mexicano pasará 4 años en la cárcel

l científico mexicano, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, recibió una sentencia de cuatro años de cárcel, por cometer el delito de espionaje para Rusia desde Estados Unidos en 2020, según determinó el Tribunal Federal de Miami.

“Estoy sumamente arrepentido de mis equivocaciones. Todos cometemos errores en la vida y este es el más grande de la mía”, externó Cabrera Fuentes al enterarse de su sentencia.

Por su parte, las autoridades explicaron que el acusado no podrá apelar a la sentencia, y que se contempla un periodo de tres años en libertad supervisada, luego de cumplir dicha sentencia.

Héctor fue detenido en 2020

El méxicano fue detenido en 2020, cuando intentaba viajar desde Miami a Ciudad de México, por lo que fue aprehendido en el aeropuerto, en donde le fueron descubiertos archivos y fotografías que comprobaban su participación como uno de los colaboradores de Vladimir Putin, además de que tenía dos esposas, como se informó en La Verdad Noticias.

Las autoridades lograron dar con él,luego de identificar el vehículo y el departamento en donde se hospedaba en Miami, pues este vivía un informante confidencial del Gobierno de EE.UU. en cuestiones de seguridad nacional.

En una declaración hecha por el mexicano, expuso que si trabajaba para el gobierno ruso,tras ser reclutado por miembros de la élite que trabajan directamente con Putin, luego de pactar arreglos con las autoridades para que se le permitiera a su esposa e hijas rusas, salir del país.

Te puede interesar:Ebrard solicita que Estados Unidos pruebe que en México hay espías de Rusia

¿Quién es Hector Cabrera?

Espía mexicano pasará 4 años en la cárcel
Espía mexicano pasará 4 años en la cárcel

Hector Cabrera Fuentes, es un científico mexicano reconocido a nivel internacional, que desarrolló una técnica para evitar y tratar infartos, hecho por el cuál le fue reconocido con premios en ciencias y ser considerado como aspirante a ganar un premio Nobel en Medicina.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios