Secciones
México

Esperaba atención médica y muere en sala de espera de hospital

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un hombre esperaba atención médica y muere en sala de espera de hospital. Este día un campesino de la comunidad de San Luis Acatlán en la Costa chica de Guerrero perdió la vida. El hombre llegó al hospital y tuvo que esperar poco más de cinco horas para poder ser atendido.

Esperaba atención médica y muere en sala de espera de hospital

La esposa del campesino relató cómo pasaron las cosas. Ella comentó que la mañana del domingo llegó con sus esposo al hospital, él esperaba atención médica y muere en sala de espera de hospital. El señor presentaba hinchazón en todo su cuerpo debido a la retención de líquidos. Sin embargo en el Hospital Básico Comunitario la atención les fue negada. Tras inútilmente tratar de obtener servicio privado, regresaron al primer hospital. Ya que el cuadro que presentaba se había complicado más por la hipertensión. Pasaron cinco horas de haber llegado al hospital inicialmente y aún en la sala de esperas les dijeron que pronto los atenderían, ya que había muchos pacientes. Minutos después, el campesino de la comunidad perdió la vida y aún no saben por qué. Su esposa reprochó a las autoridades la inviabilidad del Seguro Popular, pues cada vez que acudían a hospitales públicos recibían el mismo trato.
"Nos atienden hasta que quieren, hasta que se les da la gana, varias veces nos hicieron esto", se escucha a la indignada mujer narrar en un video del reportero Yonathan Bautista Lezama.
Ante la ausencia de alguna autoridad ministerial que escuchara su queja o de personal del hospital, volvieron a bordo de un taxi a su comunidad para los servicios funerarios.

Comentarios

Te puede interesar