México

Espectaculares imágenes de la caída de nieve que pintó de blanco a Coahuila

Espectaculares imágenes de la caída de nieve que pintó de blanco a Coahuila.

Tras la intensa nevada en Coahuila, cientos de imágenes de la nieve han sido compartidas en redes sociales.

Por Eleazar Demesa Demesa

15/02/2021 12:25

La novena tormenta invernal de la temporada tomo por sorpresa a los pobladores del estado de Coahuila tras las intensas nevadas. Los habitantes de la entidad, presenciaron la caída de nieve con una temperatura de -6°C al atardecer en las regiones carbonífera y al norte del territorio.

Es de mencionar que los residentes de ciudades como Piedras Negras, empezaron a compartir las postales nevadas en redes sociales. Por su parte, Protección Civil de Coahuila y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicaron que la nieve y el aguanieve serían registradas entre las 19:00 horas y las 21:00 horas del 14 de febrero.

La Verdad Noticias informa que los municipios afectados por la nieve fueron Ocampo, Acuña, Múzquiz, Zaragoza, San Buenavista, Sabinas, Progreso, Piedras Negras y Nava. Aunque también se pronosticó que habría afectaciones en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides en Chihuahua.

Caída de nieve en Coahuila deja impresionantes fotos

Cabe señalar que dicho fenómeno natural fue ocasionado por el Frente Frío número 35 que, acorde con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mezclado con una reciente masa de aire polar ártico formaron la novena tormenta invernal.

Espectaculares imágenes de la caída de nieve que pintó de blanco a Coahuila.

Ante la situación, lluvias fuertes, vientos intensos y un ambiente gélido se pronostica en los estados del noroeste, norte y noreste de México. Las autoridades prevén que persista la ca��da de nieve y aguanieve en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Espectaculares imágenes de la caída de nieve que pintó de blanco a Coahuila.

En caso de que se presenten fríos intensos y que las cobijas no sean suficientes, Protección Civil de Coahuila recomendó a la población el uso de calentadores y chimeneas. No obstante, reiteraron la importancia de cubrir la boca y nariz al realizar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar en la salud.

Consecuencia del drástico descenso de temperatura y la presencia de agua, hielo y aguanieve en diversas zonas del estado, autoridades locales cerraron temporalmente las carreteras 52, 2 y 9 y el tramo de la Autopista Premier en el tramo de Allende a San Juan Sabinas.

De igual forma, anunciaron que los cuerpos de emergencia se mantienen en alerta máxima de apoyo y auxilio a los pobladores que así lo requieran. Protección Civil de estado también habilitó la asistencia y atención de la red de albergues en 38 municipios de Coahuila para población vulnerable.

Espectaculares imágenes de la caída de nieve que pintó de blanco a Coahuila.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!