Secciones
Cancelan clases presenciales en la CDMX
México

Escuelas de la CDMX optan por suspender clases presenciales

Ante el aumento de contagios previó el regreso a clases.

por GeorginaBalam

Cancelan clases presenciales en la CDMX

Cancelan clases presenciales en la CDMX

Se dio a conocer que escuelas de la CDMX, han tomado la decisión de suspender sus clases presenciales, para salvaguardar la seguridad de los alumnos, ante el incremento de contagios originados de la variante Ómicron. 

La Autoridad Educativa Federal en la CDMX informó que la escuela secundaria ESANS, suspenderá las clases presenciales.

A través de un comunicado oficial se confirmó que la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México (ESANS) suspenderá sus clases presenciales.

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que el regreso a clases presenciales en 2022 fue pospuesto en 5 estados de México, esto después de las vacaciones navideñas. 

Regreso a clases 2022

Clases a distancia
Escuela en CDMX optan por las clases a distancia

De acuerdo a lo informado, la suspensión de clases presenciales en la institución ESANS se llevará a cabo durante el periodo comprendido del 12 al 28 de enero.

Por lo cual, los alumnos de la institución,  tendrán que realizar sus clases únicamente de forma virtual y a la distancia. 

En la información emitida por la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, también señala que los horarios seguirán siendo los mismos que se establecieron al inicio del ciclo escolar, mediante la plataforma Classroom. 

El comunicado destaca que el regreso de las clases presenciales en la ESANS, será hasta el lunes 31 de enero, con la finalidad de cuidar de los alumnos y el personal de la escuela. 

CDMX presenta aumento de contagios 

CDMX presenta aumento de contagios
CDMX registra un alza de contagios de Covid-19, por Ómicron

Como te hemos mencionado la CDMX, ha registrado un alza en los contagios por Covid-19, esto a consecuencia de la variante Ómicron. 

En el reporte del 11 de enero, se dio a conocer que los casos registrados de contagios, son casi los mismos que se registraron a inicios del año pasado, qué representan los más altos de toda la pandemia. 

Sin embargo, las hospitalizaciones a causa del virus y las muertes en la CDMX, se mantienen en niveles bajos. 

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha resaltado la importancia de mantener los cuidados sanitarios, ya que no se podrá dar otro cierre de actividades económicas. 

Autoridades han dado a conocer la importancia de la vacunación contra el Covid-19, pues se en su mayoría las hospitalizaciones se han dado en personas que no cuentan con la vacuna. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios