Secciones
Escuela expulsa a niño que vendía tortas para pagar sus estudios
México

Escuela expulsa a niño que vendía tortas para pagar sus estudios

José de 17 años de edad solo intentaba conseguir dinero vendiendo tortas y dulces para cumplir su sueño de estudiar. Fue sancionado por la escuela ubicada en Oaxaca. 

por LaVerdad

Escuela expulsa a niño que vendía tortas para pagar sus estudios

Escuela expulsa a niño que vendía tortas para pagar sus estudios

La historia de José se ha vuelto viral en redes sociales después de revelarse la injusticia que vivió tras ser expulsado del Centro Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIS) número 107 de Tuxtepec, Oaxaca, por vender tortas y dulces para poder pagar sus estudios. 

A través de las redes se dio a conocer la injusticia que vivió José por parte del jefe del Departamento de Servicios Escolares, Fernando Antonio Amaya Sánchez, al sancionar al joven de 17 años de edad por intentar cumplir sus sueños: estudiar a pesar de venir de una familia de escasos recursos. 

El jefe del departamento habló a la madre de José para explicarla la situación, posteriormente el menor de edad fue acreedor de una “acta administrativa o de hechos” por haberle sorprendido con “una bolsa color negro con productos para su venta dentro de la institución”. 

Ante la injusticia que estaban viviendo, José y su madre se negaron a firmar el documento debido a que el empleado del CBTIS nunca les mostró algún reglamento que muestre que la acción no estaba permitida dentro de la institución. 

Al ver la negativa de la humilde familia, el déspota hombre los sacó de la fuerza por lo que decidieron denunciar en redes sociales la situación de José al intentar vender tortas para cumplir su sueño de estudiar. 

Únete a nosotros en Instagram

REDES APOYAN A JOSÉ Y BOICOTEAN AL CBTIS

La historia de José y su familia humilde se ha hecho viral en las redes sociales, por lo que el director no tuvo más remedio de reconocer el error del plantel y pedir disculpas públicamente al menor expulsado por vender tortas para pagar sus estudios y aseguró que tomará cartas en el asunto. 

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases en Tecnológico de Tamaulipas por amenaza de MATANZA

Al respecto, internautas se han unido para apoyar a José a cumplir su sueño y boicotear al empleado del CBTIS que arremetió en contra de la familia y de sus escasos recursos. Sin embargo, la Preparatoria Carlos Fuentes le ofreció una beca completa al joven José Cruz Martínez.

 

Temas

Comentarios