México

Escuela de Veracruz inicia clases presenciales en la playa

Escuela de Veracruz inicia clases presenciales en la playa

Una escuela de Veracruz decidió que sus estudiantes regresaran a clases en la playa

Por Alberto Herrera

16/05/2021 09:20

Una escuela privada de Veracruz ha llamado mucho la atención, ya que decidió que sus estudiantes regresaran a clases en la playa, a pesar de que las autoridades de señalaron que las clases presenciales se presentarán a partir del 24 de mayo.

Se trata del Colegio Monsiváis, quien implementó las clases presenciales en una playa, por lo que los alumnos estuvieron seguros de cualquier tipo de contagio de Covid-19.

Resulta que la escuela privada colocó las sillas y escritorios en la arena de Camino Real, en Boca del Rio, siguiendo todas las normas sanitarias y de distanciamiento social, brindando seguridad a sus estudiantes.

Escuela de Veracruz  en la playa

Hay que destacar que esta institución dio a conocer esta determinación a través de su cuenta oficial de Facebook. En la descripción de las imágenes, decidieron incluir la leyenda:

"Monsiváis Beach Class".

Se ha destacado que el proyecto fue iniciado el pasado 6 de mayo, justo después de que los padres de familia autorizaran la modalidad de regreso presencial de sus hijos.

A través de unas imágenes se pueden apreciar a los alumnos portando ropa muy cómoda para ir a la escuela. Cabe destacar que en la playa se percibe una temperatura por arriba de los 40 grados centígrados.

Una manera segura de regresar

Los niños parecen contentos por regresar a clases, a pesar del inusual lugar, mientras que las autoridades han afirmado que las clases virtuales son las mejores calificadas para la pandemia.

Cabe destacar que se determinó que los pequeños se vuelvan a familiarizar con el entorno de las escuelas. Esta medida es similar a la que se empleó en Murcia, España, donde se montó un salón improvisado en una playa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.