México

Escuela con 12 alumnos recibe parte del premio de la rifa del avión presidencial

Escuela con 12 alumnos recibe parte del premio de la rifa del avión presidencial.

Dan parte del premio de la rifa del avión presidencial a escuela de Nuevo León con 12 alumnos, en Aramberri.

Por La Verdad

18/12/2020 03:33

Finalmente el kínder y primaria del ejido El Yerbaniz, en Aramberri, Nuevo León, obtuvo parte de los recursos que ganó del premio de 20 millones de pesos en la Lotería Nacional por la rifa del avión presidencial casi tres meses después de resultar como parte de los ganadores.

Karen Anahí Barbosa, tesorera del plantel escolar denominado “Gustavo Díaz Ordaz”, no pudo atender personalmente la entrevista, ya que tuvo a su tercer hijo hace menos de un mes. No obstante, uno de sus familiares cercanos aseguró que fue la semana pasada cuando ingresaron a los primeros fondos a la cuenta.

Sin embargo, esta persona no precisó la cantidad depositada, ya que el premio será entregado en varias exhibiciones. La Verdad Noticias informa que la primera acción será delimitar y proteger el área donde se localiza la escuela.

Dan premio del avión presidencial a escuelas de Nuevo León

En el corto plazo, se contempla colocar un domo o techumbre de metal en un espacio de 20 por 20 metros. Bajo ese contexto, las maestras y los 12 estudiantes del kínder y primaria es contar con la instalación de tecnología para tener acceso a Internet, aunque también existen otras prioridades a tomar en consideración.

Durante la noche del pasado 15 de septiembre fue cuando uno de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial, de la Lotería Nacional, cayó en este lugar. El jardín de niños y primaria resultó ganador a través de uno de los ocho cachitos donado por una fundación.

Es de recordar que siete escuelas que ganaron uno de los cien premios de 20 mil pesos correspondientes a la rifa ya recibieron el dinero, acorde con lo informado por el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) a mediados del mes de octubre.

Escuela con 12 alumnos recibe parte del premio de la rifa del avión presidencial.

RECOMENDACIÓN: ¿Por qué no se ha vendido el avión presidencial? AMLO responde

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas siete escuelas resultaron ganadores luego de que un empresario comprara los boletos y los entregara al gobierno para su distribución.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.