Secciones
México

Es un fugitivo y tiene cara de niño, FBI lo busca

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CIUDAD E MÉXICO, México.- ¿Lo has visto? Es un fugitivo y tiene cara de niño, FBI lo busca. Este día el Buró de Federal de Investigación (FBI) hizo un importante anuncio. En su lista de los diez fugitivos más buscados incluyó a un pandillero con una característica muy peculiar.

Es un fugitivo y tiene cara de niño, FBI lo busca

Santiago “Pucho” Villalba Mederos es un fugitivo y tiene cara de niño, FBI lo busca. Con 26 años de edad Santiago Villalba Mederos es buscado por el Departamento de Policía de Tacoma con ayuda del FBI. Lo buscan ya que se cree que es responsable de asesinatos en el área de Tacoma, Washington. Y han advertido que  se debe considerar a Santiago Villalba Mederos armado y extremadamente peligroso. Para poder localizar más rápido el FBI ha ofrecido una recompensa de hasta cien mil dólares por información que guíe al arresto directo de este fugitivo de la justicia. Se sospecha que Santiago Villalba Mederos podría encontrarse en México. Santiago Villalba Mederos tiene vínculos con los estados de Guerrero y Morelos al igual que en el estado de Washington. Este fugitivo pertenece a la pandilla Eastside Lokotes Sureño y es buscado por su presunta participación en crímenes cometidos en 2010 en Tacoma, Washington. Esta pandilla incluye diferentes pandillas callejeras que tienen su origen en los barrios del sur de California y que han ganado fuerza en la costa oeste de Estados Unidos. Acusan a Santiago Villaba Mederos de planear y ejecutar venganza en contra de una pandilla rival.

Desaparecido

El 3 de diciembre de 2010, Villalba Mederos fue acusado de asesinato en primer grado, intento de homicidio en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, y posesión ilegal de arma de fuego en segundo grado en la Corte Superior de Washington para el condado Pierce, y se emitió una orden para su arresto. El 30 de septiembre de 2016, la corte del distrito oeste del estado de Washington emitió una orden de captura contra Mederos, que se encuentra desaparecido. La Policía de Tacoma está investigando los homicidios y otras actividades criminales. El FBI está apoyando con la investigación internacional. La Oficina del Procurador del Condado Pierce y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos presentaron los cargos como parte de este esfuerzo conjunto para dar justicia a las víctimas. Santiago Villaba Mederos tiene el 'honor' de ser el primer fugitivo incluido en la lista de diez hombres más buscados por la oficina del FBI en Seattle desde 1987. La lista de fugitivos más buscados fue creada en 1950.

Comentarios

Te puede interesar