México

"Es lo que le conviene al país": AMLO sobre iniciativa de Ley de Ingresos

La iniciativa fue aprobada en lo general

La iniciativa fue aprobada en lo general

Cuestionado sobre la iniciativa de Ley de Ingresos, AMLO aseguró que "es lo que le conviene al país y a todos"

Por Carlos Tapia

19/10/2021 09:19

Durante la mañanera de este martesa la que La Verdad Noticias tuvo acceso, el presidente Ándres Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el 2022 es lo que más le conviene a todos los mexicanos. 

"Presentamos la iniciativa y consideramos que es lo más conveniente, lo que se está propoponiendo, tanto como Ley de Ingreso, como Presupuesto, es lo que consideramos, le conviene al país y a todos los mexicanos, es poner por delante el interés general, el interés del pueblo", afirmó AMLO en su conferencia. 

Además resaltó que "son diferentes" y que ahora se pone por encima de cualquier interés personal o de grupo, el interés del pueblo, "Lo más importante es el interés general, el interés público, esa es una caracteristica distinta, a lo que significó durante mucho tiempo la poítica neoliberal que predominaban los interés de grupos, el interés particular, ahora no. 

La Miscelánea Fiscal que propone AMLO

La noche de este pasado lunes el pleno del Congreso, aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022 con 260 votos en su mayoría de Morena, Verde y Partido del Trabajo contra 218 del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

El bloque de legisladores de oposición explicó que si bien la iniciativa no contempla aumentar impuestos ni subir las tasas, si contiene algunas medidas que lastiman al contribuyente en materia de deducibilidad. 

Resaltaron que se introduce un nuev régimen fiscal de confianza y la obligatoriedad para que los jóvenes mayores de 18 años se tengan que inscribir al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), además de una grave limitación para la deducción de donativos. 

¿Qué son las "mañaneras" de AMLO?

El presidente López Obrador desde el inicio de su Gobierno ha establecido un canal directo para hablar con la ciudadanía y medios de comunicación llamado "las mañaneras". 

Dichas conferencias las ha sostenido diariamente con pocas excepciones durante los tres años de mandato a la fecha y comienzan a las 7 de la mañana; las mismas marcan la agenda política del día y son utilizadas además de informar acciones gubernamentales para defenderse o atacar a sus detractores. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones