Secciones
¿Es cierto que México arroja cadáveres infectados con COVID-19 en el mar?
México

¿Es cierto que México arroja cadáveres infectados con COVID-19 en el mar?

¿Qué está pasando en México? ¿Es real que los cadáveres de pacientes infectados con coronavirus están siendo arrojados al mar?.

por LaVerdad

¿Es cierto que México arroja cadáveres infectados con COVID-19 en el mar?

¿Es cierto que México arroja cadáveres infectados con COVID-19 en el mar?

Tras la afirmación de que los cadáveres de pacientes infectados con coronavirus COVID-19 estaban siendo arrojados al mar en México después de que un video de un helicópteros arrojando algo que parece ser cuerpos en el mar se ha vuelto viral.

El video fue compartido el 23 de junio, en un momento duro para México debido al aumento de muertos y contagios por Covid-19, con la afirmación de que el país está arrojando al mar los cadáveres infectados con este mortal virus.

"México los cuerpos muertos de la infección por coronavirus fueron arrojados al mar”, afirmó el Russia Today en su publicación, la cual ha sido compartida más de 40 mil veces en redes sociales.

¿Es real sobre cadáveres muertos? 

A pesar de que medios de comunicación han informado que los cadáveres de pacientes infectados con Covid-19 se dio a conocer que este hecho es totalmente falso.

Despues de investigar sobre la veracidad del video, se dio a conocer que el video viral se publicó en YouTube en 2018. 

"Mi-26 Halo se deshace de los paracaidistas", se lee en la leyenda del video.

Además, se encontró un tweet con el video de un usuario ruso de Twitter ese mismo año: "El lanzamiento de paracaidistas-atletas con el Mi-26" lee el título de esa publicación.

Después de revelarse el origen de las imágenes, está claro que el video estuvo en circulación en Internet desde 2018. Por lo que el video fue grabado dos años antes al COVID-19 y no puede estar relacionado con la pandemia en absoluto.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por acumulación de CADÁVERES en hospital de Wuhan por coronavirus

Hasta el momento, el gobierno de México no ha dado a conocer su reacción al respecto sobre la noticia que se está dando del país en Rusia, sin embargo, se ha hablado mucho sobre la importancia del manejo de cadáveres infectados de coronavirus Covid-19.

Temas

Comentarios