Secciones
eeromexico covid cruz roja
México

Equipo médico para lucha contra COVID-19 será enviado por Aeroméxico y Cruz Roja

Aeroméxico y Cruz Roja se unirán para luchar contra el coronavirus COVID-19 en el país

por LaVerdad

eeromexico covid cruz roja

eeromexico covid cruz roja

La Cruz Roja de México y Grupo Aeroméxico han concretado una alianza para poder ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19 en el país.

La aerolínea informó que trasladará equipo a nueve ciudades de México para los voluntarios y personal de salud de la Cruz Roja; esto pese a que el 24 de marzo pasado diera a conocer que parte de su flota dejaría de realizar viajes para evitar violar la cuarentena.

"Aeroméxico Cargo reconoce la labor de la Cruz Roja Mexicana por estar presente siempre que se le necesita e informa que pone a su disposición los vuelos para el traslado de insumos”, indicó.

Abundó en que el primer cargamento de equipo médico será enviado a Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche y Zacatecas.

"Gracias a la @CruzRoja_MX por confiar en nosotros y por trabajar juntos en llevar equipo de protección para voluntarios y personal del sector salud en 9 ciudades. Aeroméxico Cargo desea que en cada vuelo y a cada rincón, vayamos juntos", dijo.

Cabe recordar que el pasado 24 de marzo Aeroméxico comunicó que parte de su flota puesta en tierra debido a la contingencia sanitaria, se empleará para el transporte de cargo.

Aeroméxico usará avión de pasajeros

A través de su filial Aeroméxico Cargo, por primera vez, la aereolínea destacó que usará aeronaves de pasajeros para este objetivo.

En esa fecha, la firma aérea mexicana anunció que operó el primer chárter desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9, con un traslado de 15 toneladas de carga.

Te puede interesar:México se acerca a los 2 mil contagios por coronavirus

Esta unidad es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, en comparación con otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Temas

Comentarios