Secciones
Hace un año, Arturo Herrera entregó el paquete económico, ahora lo hará el subsecretario Gabriel Yorio González
México

Entregan hoy Paquete Fiscal 2021 al Congreso

Con una estrategia que incentive la disciplina fiscal, la Secretaria de Hacienda entregará este día el Presupuesto 2021

por Alfredo Rodríguez

Hace un año, Arturo Herrera entregó el paquete económico, ahora lo hará el subsecretario Gabriel Yorio González

Hace un año, Arturo Herrera entregó el paquete económico, ahora lo hará el subsecretario Gabriel Yorio González

Apostando a una estrategia que genere un balance entre la necesidad de apoyar e impulsar la economía y la disciplina fiscal, el Gobierno de México entregará hoy al Congreso de la Unión el Paquete Fiscal 2021.

El documento, que será entregado en el Senado a los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y de la Mesa Directiva, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, contiene per-criterios basados en el complejo entorno económico global provocado por la pandemia.

Estos son los plazos legales para la entrega, debate y aprobación del paquete económico 2021, que se dará en medio de lo que el titular de Hacienda llamó 'la peor crisis desde 1932'
Estos son los plazos legales para la entrega, debate y aprobación del paquete económico 2021, que se dará en medio de lo que el titular de Hacienda llamó "la peor crisis desde 1932"

“La responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas por parte del Gobierno de México, así como la implementación de medidas contracíclicas orientadas a apoyar la economía de las y los mexicanos, nos permitirán superar el complejo entorno internacional y nacional”, señala la presentación del documento dada a conocer por el Gobierno de México.

Sin embargo, el documento que será entregado al Congreso de la Unión este día a las 18:15 horas, tendrá modificaciones derivadas de la pandemia, señala el propio gobierno federal, tras haber entregado unos precriterios desde abril de este año.

“Debido a la crisis derivada del covid-19, se prevé que las estimaciones tendrán variaciones en el Paquete Económico 2021 que presente el ejecutivo federal”, resalta la Secretaría de Hacienda.

La entrega del Paquete Fiscal la hará el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, quien acudirá acompañado por Iván Cajeme Villarreal Camero, jefe de la Unidad de Planeación Económica, y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal federal.

Te puede interesar: Goza AMLO de respaldo ciudadano en Quintana Roo

De acuerdo con los tiempos oficiales, el paquete económico debe ser aprobado en octubre por el Senado de la República.

En tanto, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

Se prevé que el Presupuesto de Egresos, que forma parte del paquete económico 2021, contemple las serias complicaciones financieras que anunció hace unos días el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien indicó que la cirisis de 2021 será la peor desde 1932.

Más notas de México

Pre-criterios

En el mes de abril, estas eran las estimaciones que presentó Hacienda para la integración del Paquete Económico 2021

Precriterios establecidos en abril por Hacienda
Precriterios establecidos en abril por Hacienda

Temas

Comentarios