México

Entre marzo o abril funcionarán ampliaciones de la Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús

Entre marzo o abril funcionarán ampliaciones de la Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús

Más de 3 mil 500 millones de pesos se invirtieron para la ampliación de las Línea 3, 4 y 5 del Metrobús.

Por La Verdad

01/03/2021 05:03

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las ampliaciones de la Línea 3, 4 y 5 del Metrobús estarán listas para entrar en operación a finales de marzo y principios de abril del presente año, para dar servicio a 155 mil pasajeros adicionales, ya que se contarán con 106 autobuses más.

Por finalizar ampliaciones de la Línea 3, 4 y 5

Sheinbaum Pardo y Roberto Capuano, director general del Metrobús, informaron que la ampliación de la Línea 3, que va de la estación Etiopía, pasando por las estaciones Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, hasta llegar al pueblo de Santa Cruz Atoyac, será inaugurada el próximo 10 de marzo y tendrá capacidad para atender a 13 mil pasajeros diarios.

Entre marzo o abril funcionarán ampliaciones de la Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús

Mientras que la ampliación de la Línea 4 del Metrobús empezará a funcionar el 5 de abril, la cual correrá desde Pantitlán hasta Hidalgo, pasando por el Archivo General de la Nación; la Línea 4 atenderá a 45 mil pasajeros diarios.

Capuano explicó que hasta ahora si uno va de Pantitlán al centro en metro “no se puede llegar sin hacer transbordo, y con esta ampliación de la Línea 4 del Metrobús, se podrá hacer un viaje directo de Pantitlán al Centro mediante una ruta exprés: de Pantitlán al Archivo General de la Nación, sin paradas, es un tramo de 5.8 kilómetros y de allí a Hidalgo".

Para finales de marzo entrará en operación el segundo tramo de la Línea 5, que va de las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco, y atenderá 97 mil pasajeros.

“Estas tres inversiones, o tres líneas y su inversión, representa toda la Línea 5, los adicionales de Línea 3 y Línea 4,  alrededor de 300 mil pasajeros adicionales de los que se movían en Metrobús en estos dos años y medio, y una inversión de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, más o menos, para las tres líneas, con todo asociado”, destacó la jefa de Gobierno de CDMX.

También Capuano mencionó que "se va a poder comprar tarjetas del Metrobús usando tarjetas de crédito, también se podrán hacer recargas usando el CODI, que es un código del Banco de México, es una transacción gratuita que se hace de forma inmediata y también mediante aplicaciones teléfonos inteligentes se podrá tener acceso al Metrobús desde julio".

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.