México

Entre “cementerio” de camas y gatos, trabajan hospitales Covid-19 en Acapulco

Entre “cementerio” de camas y gatos, trabajan hospitales Covid-19 en Acapulco

Entre “cementerio” de camas y gatos, trabajan hospitales Covid-19 en Acapulco

Médicos de los hospitales Covid-19 de Acapulco temen por la insalubridad de los nosocomios.

Por La Verdad

03/06/2020 05:15

La ocupación de camas en los hospitales de Acapulco empezó a saturarse, tras el aumento de pacientes con Covid-19, por lo que algunas personas han tenido que ser atendidos en los pasillos por falta de espacio, sin embargo, esa no es la única preocupación del personal médico, pues denunciaron que la situación en la que se atiende a las personas contagiadas es insalubre.

Personal del Hospital Renacimiento de la Secretaría de Salud de Guerrero, ubicado en Acapulco, informó que la ocupación está al cien por ciento, mientras que en los pasillos en donde se encuentra los paciente graves, se puede observar a gatos paseando y camas abandonadas por su estado deteriorada.

El reportero Humberto Padgett documentó la precaria situación que se vive en los cuatro hospitales Covid-19 de Acapulco, en donde pudo testificar “cementeros de camas” y hasta animales en plena área de atención a los enfermos.

Médicos de los hospitales Covid-19 de Acapulco temen por la insalubridad de los nosocomios.

En el Hospital General “El Quemado”, el reportero de grupo Imagen narró el momento en el que sacaron a 7 cadáveres para depositarlos en un área en donde se encuentran ambulancias destartaladas, en espera de ser llevados a los hornos para ser cremados y si la suerte los acompaña, terminarán con sus familiares.

Situación similar se vive en el Hospital General Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los sanitarios dedicados para el personal médicos se encuentran dañados y sin servir. Mientras que en la entrada la malogre un letrero con la frase “No dejen cadáveres Covid-19” da la bienvenida.

Hospital de Acapulco abre nuevos espacios

En los últimos días se ha registrado un aumento acelerado en los casos del nuevo coronavirus, por lo que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), abrió nuevos espacios para pacientes, a una semana de que el personal médico anunciará la saturación.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, se habilitaron 28 camas para pacientes graves de coronavirus, por lo que ahora están reforzando la llegada de más personal médico para cubrir los turnos y dar una mejor atención.

Sin embargo, una enfermera que prefirió omitir su nombre, señaló para dicho medio que estos espacios no serán suficientes debido a que en el municipio siguen aumentando los casos graves de Covid-19; por esta razón, el personal de seguridad privada revisa a cada paciente que ingresa para que determinen si requiere de una cama.

La ocupación de camas en los hospitales de Acapulco empezó a saturarse

Acapulco endurece medidas ante aumento de casos

Pese al aumento de contagios, los habitantes de Acapulco continúan ignorando las indicaciones de las autoridades de Salud para evitar contraer el virus, así lo dio a conocer la alcaldesa, Adela Román Ocampo al adelantar que las medidas de movilidad serán endurecidas durante los próximos días.

Te puede interesar: Estacionamientos, nuevos hospitales en Acapulco tras COLAPSO de servicio médico

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, el municipio de Acapulco de Juárez, se registran 248 casos activos, de los mil 290 acumulados desde el inicio de la pandemia, así como 131 defunciones por Covid-19.

Temas