México

Entra en operación primera etapa del aeropuerto Santa Lucía

Entra en operación primera etapa del aeropuerto Santa Lucía

AMLO anunció que mañana aterrizarán los primeros aviones comerciales y militares en el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía

Por Patricia Martínez

09/02/2021 04:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana miércoles 10 de febrero se tienen programados los primeros aviones comerciales y militares en la pista que ya fue terminada en el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México. 

"Mañana van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como aviones de las líneas comerciales, ya van a bajar en las nuevas pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles", puntualizó el titular del Ejecutivo.

En su acostumbrada  conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana se inaugurará la base militar Santa Lucía como parte de la primera etapa de conclusión de obra de la nueva terminal aérea. 

Interior del Aeropuerto Felipe Ángeles en Edomex

“ Es como una primera etapa del aeropuerto”, precisó el mandatario mexicano.

Las obras en Santa Lucía continuarán: AMLO

Asimismo, confirmó que las obras emblemáticas de su administración no se detendrán pese a la propuesta de los que llamó sus "adversarios", quienes le pedían recortar esos recursos y destinarlos a la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos dos años se han tomado decisiones trascendentes para el país con apoyo del pueblo.

Destacó que la nueva obra llamada General Felipe Ángeles, ubicada en Santa Lucía, le permitirá al gobierno ahorrar 220 mil millones de pesos.

Se tiene previsto que el presidente viaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en una aeronave con rumbo a Santa Lucía, para dar por terminada esta etapa de la obra. 

De acuerdo con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la edificación del aeropuerto, tiene proyectado terminarlo en su totalidad para marzo de 2022.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!