Secciones
Esta es la verdadera Tatiana Clouthier, te decimos quien es en realidad
México

¡Enterate! Ella es la verdadera Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, conocida en redes sociales como la ‘Tía Tatis’ se ha vuelto una pieza fundamental de Morena, además de ser cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esta es la verdadera Tatiana Clouthier que no muchos conocen.

por LaVerdad

Esta es la verdadera Tatiana Clouthier, te decimos quien es en realidad

Esta es la verdadera Tatiana Clouthier, te decimos quien es en realidad

La conocida en redes como la 'Tía Tatis', Tatiana Clouthier es sin duda una de las figuras claves del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero aquí te contamos quien en verdaderamente esta mujer.

Esta es la verdadera Tatiana Clouthier, te decimos quien es en realidad
La ‘Tía Tatis’ se ha vuelto una pieza fundamental de Morena

La morenista es hija de Manuel Clouthier, quien había sido candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en la elección presidencial de año 1988.

Los padres de Tatiana Clouthier son Manuel Clouthier y Leticia Carrillo, quienes lograron conformar una familia de 11 hijos, quienes llevan por nombre Manuel, Rebeca, Lorena, Leticia María, Eric, Cid Esteban, Juan Pablo, Lucía, Ricardo, Irene y la morenista Tatiana, nacida el 12 de agosto de 1964 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Tatiana Clouthier tiene una licenciatura en Lengua Inglesa, egresada del Tecnológico de Monterey; además cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde tuvo oportunidad de coordinar elecciones locales y federales.

Para el año de 1991 Tatiana Clouthier fue diputada federal suplente en la LV Legislatura,  para el año 2003 regresó al  trabajo legislativo pero ya siendo diputada federal en la LIX Legislatura, siendo ahí que formó parte de las comisiones de Educación y Comunicaciones.

Esta es la verdadera Tatiana Clouthier, te decimos quien es en realidad
Tatiana Clouthier, conocida en redes sociales como la ‘Tía Tatis’

Luego de obtener el triunfo la colación Juntos Haremos Historia, la cual llevó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ‘la tía tatis’ Tatiana Clouthier se volvió diputada federal de la actual legislatura formando parte de las comisiones de Gobernación y población, del Medio Ambiente y de Puntos Constitucionales. Según refiere el Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier tiene una percepción mensual de 74 mil 548 pesos como diputada federal.

Fue hasta el año 2005, que la 'Tía Tatis' militó en el PAN, entregando su renuncia tras supuestas diferencias ideológicas con quien era el presidente nacional del partido en ese momento, es decir; Manuel Espino.

Para el año 2009, al no tener un partido fue entonces cuando hizo un pacto con Nueva Alianza, siendo en este que pudo ser candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, pero la suerte no la acompañó en esa ocasión y la venció el panista Mauricio Fernández Garza.

Pero además, Tatiana Clouthier se ha desempeñado como escritora y tiene cuatro libros de su autoría,  los cuales son: Crónica de un fraude anunciado, 1992; Curul 206, una visión del Congreso, 2006; Maquio, mi padre, 2007; y Juntos Hicimos historia, 2019 siendo en este último escrito en el cual relata todo lo acontecido durante la etapa en la que acompañó como coordinadora de campaña al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador en su lucha por la presidencia de México en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente acertó importante PREDICCIÓN sobre AMLO; ¿sufrió ATENTADO?

Esta es la verdadera Tatiana Clouthier, te decimos quien es en realidad
Acompañó como coordinadora de campaña al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador

Uno de los libros de Tatiana Clouthier, es de singular relevancia, pues es en Maquio, mi padre, en donde ‘la tía Tatis’ relata el que sería uno de los golpes más duros que podría tener una familia, el suicidio de Cid, su hermano quien a la corta edad de 11 años se quita la vida, luego de haber discutido con su padre Manuel Clouthier.

La familia de Tatiana Clouthier tiene sus orígenes con la llegada a México a mediados del siglo XIX, de un médico proveniente de Canadá llamado Jean Auguste Clouthier.

Aunque la próxima elección presidencial es hasta 2024,

Que Tatiana Clouthier tenga la simpatía y caiga en gracia de muchos seguidores en las redes sociales, podría ser un buen paso para las próximas elecciones de México en 2024, no sería tan descabellado,  sin embargo por ahora Tatiana Clouthier se enfoca junto a AMLO en la transformación de México.

Temas

Comentarios

Te puede interesar