Secciones
Enrique Peña Nieto oculta a México un terrible secreto
México

Enrique Peña Nieto oculta a México un terrible secreto

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, oculta un terrible secreto al pueblo mexicano; secreto que ni Felipe Calderón ni Fox pudieron mantener "bajo el agua". 

por LaVerdad

Enrique Peña Nieto oculta a México un terrible secreto

Enrique Peña Nieto oculta a México un terrible secreto

El gobierno del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, estuvo plagado de polémica sobre la cantidad de dinero que el mandatario junto a su esposa y sus hijos derrochaban.

Aparentemente, Peña Nieto ahora está siendo criticado por ocultar datos que hasta los anteriores presidentes como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa revelaron al concluir su gobierno.

El Catálogo de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que Enrique Peña Nieto solamente dio registro de lo que hizo en diciembre de 2017, sin brindar datos certeros de su patrimonio en la recta final de su administración.

El ocultar el registro del 2018 deja en claro que Enrique Peña Nieto y su gobierno ocultan algo que no quieren que el pueblo mexicano sepa, ya que su administración estuvo llena de polémica como por ejemplo la famosa “casa blanca” de Angélica Rivera y la costosa ropa que utilizaba la familia presidencial.

De la poca información recabada, se sabe que Peña Nieto tenía una inversión bancaria de 150 mil 124 pesos; 3 millones de pesos en posesión de monedas y metales; y cuatro inversiones de 28 mil 784, 20 mil 176, 28 mil 379 y 58 mil 904 pesos. Pero sin tener un registro del 2018, afirman expertos, no se puede saber a ciencia cierta la fortuna del ex presidente de México.

El sueldo como presidente de México que Enrique Peña Nieto recibió vario con el paso del tiempo, ya que al inicio aseguró que ganaba al mes 193 mil 478 pesos y 32 mil 500 por actividad financiera, sumando así 238 mil 205 pesos.

EPN dio inicio a su sexenio con la adquisición de cuatro casas con una medida de 492 metros cuadrados de construcción en 560 metros cuadrados de terreno, cuyo valor rondaba entre los 611 mil, 924 mil, 455 mil 600 pesos y 5 millones.

También dio a conocer que tenía 3 millones de pesos en arte, 2 millones 900 mil en relojes y joyas, cerca de un millón en muebles y accesorios para el hogar, negando la adquisición de automóviles, por lo que faltan datos del último año.

Hasta el momento se desconoce la razón de que el ex presidente de México no diera a conocer su registro del 2018, pero cientos de ciudadanos de México han pedido en repetidas ocasiones que Enrique Peña Nieto sea detenido tras llevar al país a una crisis económica profunda.

Temas

Comentarios