Secciones
Enorme culebra de agua es captada en Jalisco
México

Enorme culebra de agua es captada en Jalisco

Una enorme columna de agua fue captada en un Río de Jalisco, no hubo daños, pero han alertado sobre mal tiempo.

por CinthyaGonzalez

Enorme culebra de agua es captada en Jalisco

Enorme culebra de agua es captada en Jalisco

Una tromba o culebra de agua dejó asombrados a internautas y ciudadanos del Estado de Jalisco, debido a su gran magnitud, los hechos quedaron captados en video y ahora cientos de personas han hecho viral este fenómeno natural.

De acuerdo a los informes locales, recogidos por La Verdad Noticias, la tromba se presentó la mañana de este martes aproximadamente entre las 8:30 a las 9:00 horas, y pudo observarse desde la Ribera de Chapala, en donde habitantes de la comunidad de Ajijic, no dudaron en captar el momento con sus celulares, pues en las imágenes que ya son virales en redes sociales, se observa, cómo una enorme columna de agua se va formando sobre el río, mientras hace un pequeño recorrido.

Las imágenes no sólo fueron captadas desde la orilla del lago, si no que se pudo alcanzar a ver desde varios puntos de la comunidad, cabe señalar que este tipo de fenómenos son cada vez más comunes en esta zona del estado de Jalisco, como se ha dado a conocer recientemente.

Tromba marina no dejó daños

La magnitud de este fenómeno natural fue captada desde Ajijic, Tuxcueca y Jocotepec, comunidades en dicha entidad,por su parte Protección Civil del Estado, informó que la tromba marina no dejó daños en tierra, pero se ha emitido una alerta, pues se prevé que el mal tiempo continúe.

Te puede interesar: Captan en vídeo dos trombas marinas en Colombia, emiten alerta de vigilancia

¿Qué es una tromba marina?

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua), define que las trombas marinas, son conocidas como culebras de agua, un fenómeno que se da tras la circulación de aire en forma de embudo y que tiene un intenso vórtice o torbellino, que puede desarrollarse en la superficie de océanos, mares y lagos. Usualmente, es generada por una nube cumulunimbus del tipo mammaatus, y sus vientos giran en torno de embudo y son similares a los de los tornados, que pueden ser de 105 km/h o más.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios