Secciones
México

Enlistan edificios de gobierno con daños estructurales

por La Verdad

Enlistan edificios de gobierno con daños estructurales Agencias / La Verdad Noticias. A poco más de una semana del   sismo del 19 de septiembre que afectó a entidades del centro del país, nueve inmuebles del Gobierno sufrieron daños y están a la espera de dictámenes de Directores Responsables de Obra (DRO), por lo que se encuentran suspendidas las actividades administrativas de forma indefinida en ellos, reveló el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). Los inmuebles afectados se encuentran en su mayoría en la delegación Benito Juárez, de acuerdo con la información enviada a un periódico capitalino. El inmueble más afectado hasta ahora es el que ocupa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicado en la colonia Narvarte, el cual “dejó de ser funcional”, por lo que el edificio con murales de artistas como Juan O’Gorman y José Chávez Morado requiere una revisión más detallada que se dará a conocer en 20 días, según información de la dependencia. La SCT informó el cambio de su domicilio oficial a la colonia Nochebuena, donde ahora despacha el secretario Gerardo Ruiz Esparza; la subsecretaría de Infraestructura, así como la de Comunicaciones; la Oficialía Mayor; la Coordinación General del Centro SCT; y la Unidad de Enlace, indicó la dependencia en un comunicado. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) también resultó con daños. Los otros inmuebles afectados fueron un Colegio de Bachilleres, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), oficinas del Servicio Postal Mexicano, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y Oficinas de la Secretaría de Gobernación. Soraya Pérez, presidenta del Indaabin, señaló en entrevista que no se reporta ningún inmueble del Gobierno colapsado ni personas lastimadas ante los protocolos de evacuación, a pesar de que varios edificios están ubicados en la delegación Cuauhtémoc, una de las principales afectadas. En la Ciudad de México hay 476 inmuebles destinados a oficinas del Gobierno; de ellas 187 están en Cuauhtémoc.
“Hasta ahora no se tiene dictamen de Gobierno que arroje un daño estructural irreversible de algún inmueble”, aseguró la funcionaria.
Pérez apuntó que después de un sismo de gran magnitud, el Indaabin verifica que todos los inmuebles tengan dictámenes de seguridad actualizado. Hasta ahora, esta recopilación continúa.
“Nos hemos tardado un poco porque no tenemos todos los dictámenes, a partir del lunes hemos empezado a recibirlos”, apuntó.

Comentarios

Te puede interesar