Mundo

Enfrentamientos entre rebeldes hutíes y fuerzas gubernamentales dejan 60 muertos

Enfrentamientos entre rebeldes hutíes y fuerzas gubernamentales dejan 60 muertos

El Gobierno de Yemen reporta la muerte de 60 personas durante violentos enfrentamientos entre rebeldes hutíes y fuerzas gubermamentales.

Por Gabriela Flores

26/02/2021 12:45

Este viernes 26 de febrero se notificó a La Verdad Noticias que al menos 60 combatientes perdieron la vida en Yemen duramente violentos enfrentamientos que se suscitaron entre rebeldes hutíes apoyados por Irán y fuerzas gubernamentales en la estrategia provincia septentrional de Marib

Medios locales señalan que los muertos durante este último enfrentamiento entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales es el más violento desde su reanudación a principios de mes.

Detallaron que se trata de 27 muertos pertenecientes a las fuerzas leales al gobierno yemení y el resto, 34 rebeldes hutíes.

Los hutíes que son apoyados por Irán han intentado apoderarse de Marib desde hace más de un año, lugar ubicado a 120 kilómetros al este de la capital Saná, capital de Yemen, ciudad situada muy cerca de campos petrolíferos y una de las zonas más alejadas del poder del país.

Los ataques habían parado pero el pasado 8 de febrero la ofensiva contra las fuerzas gubernamentales apoyadas por Arabia Saudita. En ese ataque decenas de combatientes murieron y muchas familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Los rebeldes hutíes y defensores gubernamentales se enfrentaron en Yemen

Violento ataque de los rebeldes hutíes

El último ataque fue a un aeropuerto ubicado en el suroeste de Arabia Saudita y fue perpetrado con drones cargados de bombas. Durante el ataque un avión civil fue incendiado amenazando la vida de decenas de personas que estaban cerca de la zona.

Enseguida los hutíes alineados con Irán se atribuyeron la responsabilidad del ataque y Yehia Sarea, portavoz militar destacó que los hutíes habían considerado que el aeropuerto de Abha era un objetivo militar.

Turki al-Maliki, coronel de la coalición militar que lidera Arabia Saudita dijo que las fuerzas armadas pronto interceptaron y destruyeron los drones lanzados por los hutíes.

El ataque de los rebeldes hutíes fue condenado como un “intento sistemático y deliberado de atacar a civiles”.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.