Secciones
Enfrentamiento entre maestros y policías deja siete heridos en Michoacán.
México

Enfrentamiento entre maestros y policías deja siete heridos en Michoacán

Elementos policíacos se enfrentan a grupo de estudiantes Normalistas y maestros en Uruapan, Michoacán.

por NainGamboa

Enfrentamiento entre maestros y policías deja siete heridos en Michoacán.

Enfrentamiento entre maestros y policías deja siete heridos en Michoacán.

Un enfrentamiento entre elementos policíacos y estudiantes Normalistas y maestros dejó un saldo 7 oficiales heridos en Uruapan, Michoacán. La confrontación se dio este lunes en la tarde cuando los estudiantes y maestros buscaban bloquear las vías del tren.

Se trató del grupo radical magisterial y Normalistas en la comunidad de Caltzontzin, Michoacán. Los Estudiantes atacaron a la policía con petardos, bombas caseras, piedras y otros objetos utilizados como armas y proyectiles. 

Como resultado, 7 policías de las fuerzas estatales fueron lesionados, aunque no de gravedad, según el informe de la Secretaria de Seguridad Pública. Sin embargo, la Guardia Civil pudo impedir el bloqueo de las vías del tren. 

¿Por qué querían tomar las vías del tren?

Enfrentamiento entre maestros y policías deja siete heridos en Michoacán
¿Por qué querían tomar las vías del tren?

De acuerdo con lo que reportan medios locales, el grupo de personas que intentaron tomar las vías son estudiantes normalistas, egresados y también docentes de la sección indígena de la CNTE.

Algunas de las cosas que exigen a las autoridades es la entrega de plazas automáticas a nivel federal.

Fue desde inicios de septiembre pasado que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Michoacán desplegó un operativo de vigilancia permanente en la localidad de Caltzontzin para evitar el bloqueo de las vías.

Te puede interesar: Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío (VIDEO)

Caltzontzin, una zona de intensos bloqueos

Esta es una zona que por varios meses y en varias ocasiones en el pasado ha sido bloqueado por semanas, cuestión que provoca fuertes afectaciones económicas. 

La vigilancia se mantiene por parte de un contingente del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), quienes tienen la orden de disuadir e impedir cualquier acto de bloqueo en las vías.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el pasado 1 de febrero un grupo de maestros, también de la CNTE, se enfrentó a policías en Uruapan. Querían bloquear las vías férreas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios