Secciones
Enfermeros de Nuevo León podrían ser contratados en Bremen, Alemania
México

Enfermeros de Nuevo León podrían ser contratados en Bremen, Alemania

Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno de Nuevo León y la oficina Federal de Empleo de Alemania, 60 enfermeros y enfermeras de este estado podrán trabajar en ese país

por LaVerdad

Enfermeros de Nuevo León podrían ser contratados en Bremen, Alemania

Enfermeros de Nuevo León podrían ser contratados en Bremen, Alemania

Gracias a un convenio de colaboración de empleo, un total de 60 enfermeras o enfermeros de Nuevo León serán seleccionados para trabajar en la ciudad de Bremen, en Alemania.

Esta oferta de empleo para las y los enfermeros de Nuevo León corre a cargo del grupo “Gesundheit Nord gGmbH”, y entre los principales requisitos que se piden están contar con una licenciatura en enfermería y una experiencia mínima de dos años.

60 enfermeras o enfermeros de Nuevo León tendrán la oportunidad de trabajar en Alemania

Esta oportunidad forma parte de un  convenio de colaboración que existe en el área laboral entre la Oficina Federal del Empleo de Alemania, a través de la Central de Colocación Internacional y Especializada (ZAV), el Gobierno de Nuevo León y el Sistema Nacional de Empleo (SNE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

Todos los interesados deberán acudir a las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo piso número 12, ubicada en la Torre Administrativa, Washington 2000 0te, colonia Obrera en Monterrey, o llamar a los teléfonos 8120332639 y 8120332603, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

También te puede interesar: IMSS anuncia 8 mil plazas para médicos y enfermeros, conoce los requisitos

A los seleccionados se les brindará un curso de Alemán

Como dato importante se menciona que no se requieren conocimientos del idioma alemán, ya que a todos los seleccionados se les brindará un curso, que se llevará a cabo tentativamente en el mes de abril, con lo que alcanzarían el nivel B1, pudiendo hacer oficial el contrato en noviembre de este mismo año.

“Hay muchos países que están interesados en atraer al talento mexicano, ya sea por el alto nivel académico de sus profesionales como por la pasión y dedicación que le ponen a los proyectos que emprenden”, precisó Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo en Nuevo León.

Los enfermeros y las enfermeras seleccionadas comenzarían primero como auxiliares durante el proceso del reconocimiento del título y después se desempeñarían como enfermero/a titulado/a.

El salario recibido como auxiliar sería de 2 mil 258 euros al mes, y después de la homologación del título este pasaría a ser de 2 mil 801 euros, con jornadas laborales de 38.5 horas a la semana. 

Las autoridades informaron que el año pasado, 70 graduados de enfermería aprovecharon esta oportunidad ofrecida por el Gobierno de Nuevo León y fueron contratados para trabajar en Berlín, Alemania.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios