México

Enfermero muestra área COVID-19 vacía en NL; por primera vez sin pacientes

El enfermero evidenció las instalaciones del hospital del ISSSTE.

Un enfermero de Nuevo León evidenció que a más de un año de lucha contra contra la pandemia, el área COVID-19 de un hospital por fin está vacía.

Por Paloma Franco

01/05/2021 08:55

Tras un larga lucha contra el coronavirus un enfermero de Monterrey, Nuevo León celebró a través de un video compartido en redes sociales que el área COVID-19 de un hospital del ISSSTE de Nuevo León por fin llegó a cero pacientes, hecho no registrado desde meses al norte del país.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario @alexisibarra638 dio un tour por varias habitaciones del hospital que, hasta hace unas semanas, lucían llenas de pacientes con coronavirus.

“Después de tanta lucha, lo logramos”, dijo el enfermero con gran emoción en el clip.

En el video, el trabajador de la salud hace mención al Departamento de Medicina Interna del Hospital Regional del ISSSTE y caminando por las instalaciones del nosocomio, mostró un área de COVID-19 sin internos.

Hospital de Nuevo León vence al COVID-19

Hospital de ISSSTE de Monterrey.

“Antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron. Pero el día de hoy, 27 de abril de 2021, Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes COVID. Y es un orgullo”, declaró el enfermero.

Con una evidente emoción, el trabajador del hospital pidió a la sociedad seguirse cuidando para poder 'vaciar' todas las áreas que restan en la entidad y el país.

“Después de tanta lucha, se pudo vaciar esto. Así que cuídense mucho, éxito y buena vibra”, aseguró.

Enfermero aclara que aún hay pacientes COVID-19 graves

El trabajador de la salud indicó que aún hay pacientes COVID-19.

Luego que el video se volviera viral en redes sociales, el trabajador fue señalado de “recibir dinero” a cambio de enseñar que ya no hay pacientes con COVID-19 en el hospital de Monterrey.

Tras los señalamientos, el hombre aclaró que en su área de trabajo ya no hay pacientes, sin embargo, en otras áreas como la de Terapia Intensiva del Hospital Regional del ISSSTE, aún tienen pacientes con coronavirus en recuperación.

“Yo solamente hablé de mi departamento, no hablé del hospital en general. En terapia intensiva aún quedan unos cuatro o cinco pacientes de COVID-19, pero ya en estado grave”, indicó en otra video el enfermero de Nuevo León. Y tú, ¿consideras que la grabación del trabajador de la salud en fidedigno? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también