México

Energía limpia de la CFE tendrá prioridad con nueva ley de industria eléctrica

Energía limpia de la CFE tendrá prioridad con nueva ley de industria eléctrica

La nueva ley de industria eléctrica le otorgará priporidad y beneficios a la energía limpia que sea producida por la CFE en México.

Por La Verdad

11/03/2021 04:56

La nueva ley de la industria eléctrica (LIE) de la reforma energética dio inicio ayer, tiene como cambio principal la prioridad en la producción de energía, dándole preferencia a las fuentes de energía limpia generadas por la comisión federal de electricidad.

Con la nueva ley, las energías limpias de la CFE, las cuales son generadas por las centrales hidroeléctricas de la dependencia instaladas en el país, además de presentar nuevas estipulaciones para su distribución.

Energías limpias de la CFE tendrán prioridad

Las centrales hidroeléctricas de la CFE serán las más beneficiadas

La LIE tendrá unas nuevas modificaciones que desaparecerán las subastas obligatorias para realizar copras de energías adicionales a las particulares establecidas, siendo en su mayoría de fuentes eólicas y solares.

Con la reforma, ahora cualquier productor podrá obtener certificados de energías limpias sin importar el estado de sus plantas generadoras, pues esto era imposible antes de la aprobación de la LIE, ya que las centrales hidroeléctricas de la CFE no podían certificarse.

Cabe mencionar que como te habíamos comentado anteriormente en La Verdad Noticias, las empresas privadas tenían la prioridad en cuanto al despacho de la energía renovable o limpia, como es el caso de las energías eólicas y fotovoltaicas.

LIE beneficiará plantas hidroeléctricas de CFE

La LIE le dará un gran empuje a las energías limpias de la CFE

A partir de ahora, las energías producidas por las hidroeléctricas de la CFE serán las primeras que se suministrarán a la red, dejando en segundo puesto la energía que sea producida por las centrales estatales de la dependencia eléctrica.

Entre estas se incluye la energía nuclear, la geotérmica y la termoeléctrica por mencionar algunas, mientras que en segundo plano las productoras de energía independiente que le venden energía a la CFE, y en tercer lugar las centrales eólicas y solares así como las de ciclo combinado de empresas privadas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.