Secciones
Encuestador del Inegi fallece por coronavirus en Ciudad Juárez 
México

Encuestador del Inegi fallece por coronavirus en Ciudad Juárez

El encuestador del Inegi pudo haberse contagio de coronavirus mientras realizaba las entrevistas en Ciudad Juárez.

por LaVerdad

Encuestador del Inegi fallece por coronavirus en Ciudad Juárez 

Encuestador del Inegi fallece por coronavirus en Ciudad Juárez 

El estado de Chihuahua registró el pasado lunes sus primero dos fallecimientos a causa del coronavirus, entre ellos un trabajador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien se desempeñaba como encuestador temporal.

La primera víctima del virus en dicha entidad se registró el Ciudad Juárez y se trata de un hombre de 45 años de edad, que en días antes de ser diagnosticado con Covid-19 visitó diversas viviendas como parte de sus labores como encuestador.

El Diario de Juárez señala que el trabajador se protegía únicamente con toallas desinfectantes y un cubrebocas casero, por lo que el pasado 26 de marzo presentó síntomas de tos y fiebre. 

Trabajadores del Inegi fueron despedidos la contingencia
Trabajadores del Inegi fueron despedidos la contingencia

El encuestador del Inegi padecía de diabetes mellitus, situación que pudo complicar su salud, por lo que a 10 días de dar positivo a la prueba de coronavirus falleció en el hospital del Issste de Ciudad Juárez.

Familiares de la víctima relataron que la salud del hombre se agregó el pasado sábado 28 de marzo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en donde le diagnosticaron neumonía, sin embargo, días después le realizaron la prueba de Covid-19 y dio positivo.

El hijo del trabajador señaló que su padre ingresó al área de urgencias el pasado jueves en donde ya no volvió a tratar con él, días después los médicos le informaron sobre su fallecimiento.

Te puede interesar: INEGI despide a 18 mil encuestadores por INCUMPLIMIENTO de contrato

INEGI obliga a encuestadores a firmar su renuncia

Desde el pasado lunes 30 de marzo, personal de confianza del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzó a recoger mochilas, uniformes, dispositivos electrónicos, credenciales, cuestionarios y etiquetas a los encuestadores y fue el viernes, fueron obligados a firmar su renuncia al señalar que el Censo de Población y Vivienda 2020 quedó suspendido por la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios