México

Encuentran restos de dos mujeres en fosa clandestina en Michoacán

Encuentran restos de dos mujeres en fosa clandestina en Michoacán

Las mujeres fueron reportadas como desaparecidas en diciembre; sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en Michoacán.

Por Paloma Franco

09/03/2021 07:58

Tras meses de búsqueda, este martes los cuerpos de dos mujeres reportadas como desaparecidas fueron encontrados en una pequeña fosa clandestina, ubicada en la carretera Puruándiro-Zináparo en Michoacán. Habría sido vistas por última vez en diciembre.

A través de redes sociales, familiares de las víctimas identificadas como Berenice G. López, de 28 años de edad, y Reyna Esmeralda N., de 23 años, indicaron que los restos fueron hallados junto al de un hombre no identificado.

De acuerdo a los primeros reportes, las mujeres salieron de su hogar, localizado en el municipio de Angamacutiro, el 21 de diciembre. A días de no saber de su paradero, sus familiares las reportaron como desaparecidas ante las autoridades y días después se activó la Alerta Amber.

El lugar fue asegurado por agentes policiacos de Michoacán.

Fueron los vecinos de la región del Bajío, quienes hallaron los cuerpos hace 10 días en una pequeña fosa clandestina, sin embargo, las autoridades estatales no dieron a conocer el caso.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado fin de semana, las familias de las mujeres desaparecidas llevaron a cabo sus respectivos funerales.

Hallan sus restos en fosas clandestinas 

De acuerdo a las autoridades, fue durante la madrugada del pasado martes cuando fueron hallados los cadáveres de dos mujeres en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Los cuerpos presentaban huellas de tortura y violencia.

Durante el operativo detectaron un vehículo abandonado a un costado de la brecha Amacuemba, en la calle Ramón Corona de la colonia La Noria. Al acercarse al automóvil se percataron que en la cajuela, entreabierta, se encontraba el cadáver de una mujer.

La Fiscalía de Jalisco informó que dentro de la “cajuela encontraron el cadáver de la víctima quien aparenta entre 30 a 35 años de edad y presenta huellas de violencia así como varias horas de evolución cadavérica”.

La fosa común en donde fueron hallados los restos de las mujeres fue asegurada por agentes policiacos de Michoacán.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.