Secciones
Encuentran red clandestina de diésel en ducto Tula-Azcapotzalco
México

Encuentran red clandestina de diésel en ducto Tula-Azcapotzalco

Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) da a conocer en su conferencia matutina el hallazgo de una red clandestina de disel en el ducto Tula-Azcapotzalco.

por LaVerdad

Encuentran red clandestina de diésel en ducto Tula-Azcapotzalco

Encuentran red clandestina de diésel en ducto Tula-Azcapotzalco

En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el jueves 17 en la noche fue encontrada una red clandestina de diésel en el ducto Tula-Azcapotzalco.

AMLO afirmó que ya se habían construido bodegas que invadían el derecho de vía federal, sobre el propio ducto de Tula-Azcapotzalco, para abastecer a todos los camiones que pertenecen a la red clandestina.

“Esto, presuntamente, pues es una estación de distribución de diésel, particular, a domicilio, para el abasto de toda una flotilla de transportes de carga”, dijo AMLO.

“Vamos avanzando poco a poco, pero queremos normalizar la situación, en unos días más, y para eso se decidió la compra de 500 pipas”, expresó Andrés Manuel López Obrador para aumentar en 25 por ciento la capacidad de distribución de combustibles y no depender de los ductos.

EAMLO y el ingeniero de Pemex, Juan Francisco Barrera informaron que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco se ha mantenido en funcionamiento durante las últimas 84 horas, por lo que se han distribuido 46 millones de litros en la Ciudad de México y 25 millones de litros diarios.

AMLO explicó que se había resuelto el abasto de gasolina en Querétaro, pero fue interrumpido por otro sabotaje. Según la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy visitará Zacatecas y durante el fin de semana, Guanajuato y Jalisco para analizar la situación del desabasto de combustible.

Asimismo, el mandatario insistió en que se está avanzando en el Plan de combate contra el robo de combustible, por lo que pronto se llegará a la normalidad en el abasto de hidrocarburo, sin embargo, es necesario seguir trabajando porque “es un asunto complicado que no se había atendido, hubo indiferencia, indolencia, omisiones”.

Temas

  • méxico
  • Tula-Azcapotzalco
  • ducto
  • clandestina
  • red
  • huachicol
  • diesel

Comentarios