México

Encuentran peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco cuando la limpiaban

Encuentran peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco cuando la limpiaban

Encuentran peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco cuando la limpiaban

Un grupo de trabajadores limpiaban el sedimento cuando encontraron peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco, causando una increíble sorpresa.

Por Yulsi Magaña

09/10/2021 09:09

Los hechos ocurrieron en Jonuta, Tabasco, donde un grupo de trabajadores del ayuntamiento realizaban labores de limpieza en el área de sedimentación pero para su sorpresa encontraron peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco, los cuales tenían bloqueadas las tuberías.

Fue Atilano Damián, responsable del mantenimiento de la misma que dijo que los compañeros que realizan la limpieza de manera rudimentaria encontraron pez diablo entre el espeso lodo, que tenía unos 7 años que estabas tapado.

Y es que los peces diablo pueden llegar a ser una verdadera plaga maligna, como ocurrió en Tamaulipas. Pero en el caso de Tabasco estos se encontraban dentro de una planta potabilizadora causando aún mayor sorpresa.

Peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco

El lodo sedimentado por años puede almacenar todo tipo de rarezas, señalan los equipos de mantenimiento.

Y es que nadie podía imaginar que en la planta ubicada a medio kilómetro de la cabecera Municipal, a orillas de la vía Jonuta-Palizada, en la sedimentación donde estaba almacenado unas cinco toneladas de lodo ahí pudieron llegar la especie del pez diablo.

La acción de las mareas y los sedimentos que arrastran ríos convierten la limpieza de la citada planta en una auténtica obra de ingeniería; y sus fondos fangosos, en las diversas áreas hechas de concreto que atesoran todo tipo de rarezas durante décadas.

Vida acuática en drenaje de Tabasco

Hallan peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco.

Ahora las nuevas autoridades del Sistema de Agua y Saneamiento del municipio se enfrentan al desafío de la acumulación de lodo empeora el suministro del agua potable de calidad a las tomas domiciliarias.

Y ahora que se descubrieron peces diablo en planta potabilizadora de Tabasco, no se descarta que, algún otro tipo de vida acuática se desarrolle en el sistema de drenaje de la ciudad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!