Secciones
Encuentran otra toma ilegal de combustible en León, Guanajuato
México

Encuentran otra toma ilegal de combustible; ahora en León, Guanajuato

¡La lucha contra el robo de combustible en México continua! ahora encuentran otra toma ilegal de gasolina en León, Guanajuato.

por LaVerdad

Encuentran otra toma ilegal de combustible en León, Guanajuato

Encuentran otra toma ilegal de combustible en León, Guanajuato

La cacería en contra de los huachicoleros se va extendiendo en todo el país, ahora policías municipales de la ciudad de León, Guanajuato, encontraron una toma clandestina de un ducto de Pemex.

El reporte se dio cuando los elementos de la ley circulaban por el cruce de las calles Aracuaria y Pico Quemado. Al sentir un fuerte olor a gasolina, revisaron la zona y se percataron de la presencia de un pozo con hidrocarburo, por lo que pidieron apoyo a Protección Civil y Bomberos de la Ciudad.

Hasta el lugar también arribó personal de Seguridad Física de Pemex y agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes iniciaron con las carpetas de investigación correspondientes.

La toma ilegal de combustible estaba rodeada de madera, llantas y montículos de tierra para que no sea descubierta con facilidad.

Las autoridades no han dado, hasta el momento, información sobre posibles detenidos por el huachicoleo.

OTROS DUCTOS ILEGALES

En su conferencia matutina del 10 de enero, AMLO dio a conocer que en la carretera libre de Monterrey a Reynosa se detectó una red ilegal de huachicoleo. En el kilómetro 40+500 hallaron seis contenedores con capacidad de 60 mil litros, uno de los cuales tenía alrededor de diez mil litros de hidrocarburo no refinado.

En un segundo predio, a la altura del kilómetro 41+700, había 22 contenedores tipo tonel con capacidad de 60 mil litros, de los cuales uno contaba con producto al 50 por ciento de su capacidad, alrededor de 30 mil litros.

El 9 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes encontraron un punto de extracción de combustible en una válvula.

Temas

Comentarios