Secciones
México

Encuentran gusano vivo en el ojo de un joven

por La Verdad

Lograron extraerle el gusano pero no pudieron salvar la vista del joven

Agencias/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Encuentran gusano vivo en el ojo de un joven de 17 años, luego de ir a un hospital quejándose de los dolores intensos que tenía en los ojos. Cual fue la sorpresa para los médicos que el joven tenía un gusano parasitario perforando el iris mientras entraba y salía de los agujeros.

En la revisión se mostraba una extraña 'luz' en el globo ocular. Pero lo que más preocupó a los doctores fue el área donde se apreciaba inflamación, agujeros alrededor del iris y sangre, hasta que por fin encontraron al gusano moviéndose vivo por el ojo.

Según el reporte se cree que el joven vive en una zona rural y que tenía al rededor de tres semanas sufriendo estragos en su visión del ojo derecho.

Así fue como los médicos identificaron al invasor. Se trataba de un tipo de trematoda, una clase de parásitos de filo de gusanos platelmintos, en este caso los Dactylogyrus, quienes normalmente perforan agujeros en el cuerpo del huésped.

Es un tipo de parásito omnipresente en los vertebrados pero que incluso llega a atacar los ojos de los peces. Encuentran gusano vivo en el ojo de un joven y el doctor que lo atendió mencionó lo siguiente:

"No es nada común que los trematodos infecten los ojos, pero es que en realidad no es común que ningún gusano infecte los ojos. Las personas pueden contraer una infección parásita de diversas maneras, dependiendo del ciclo de vida del parásito.

Por ejemplo, nadando en aguas contaminadas con huevos de gusano o al ingerir el parásito a través de la comida. Era un misterio cómo llegó la infección al adolescente, porque ni los análisis de sangre ni las muestras de heces revelaron signos de una infestación del gusano".

Primero abrieron la lente y luego retiraron el vítreo, la sustancia gelatinosa que llena nuestros globos oculares dándoles forma.

Comentarios

Te puede interesar