Secciones
Encuentran un total de cuatro cuerpos completos en Morelos
México

Encuentran 15 puntos con restos humanos en Morelos

La brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, encontró 15 de puntos en Yecapixtla, Morelos, con restos humanos de cuatro cuerpos completos. 

por GeovannaBalam

Encuentran un total de cuatro cuerpos completos en Morelos

Encuentran un total de cuatro cuerpos completos en Morelos

Después de semanas de búsqueda, la brigada localizó un total de 73 restos humanos, en 15 puntos de Yecapixtla en Morelos, los cuales fueron sepultados a varios metros de profundidad. 

En La Verdad Noticias te contamos que según informes de la brigada (BNBPD) es imposible llegar a los restos con herramientas comunes y se necesita intervenir con la ayuda de retroexcavadoras o de elementos de 

Brigada de búsqueda de Personas

Personas desaparecidas
En Morelos Brigadistas encuentras restos humanos

La Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas también señala que la zona de Yecapixtla no se ha podido cubrir en su totalidad, pues al ser tierras de cultivo utensilios como los previamente mencionados se vuelven inservibles.

Motivo por el cual, se están evaluando opciones para ver qué tipo de maquinaria se puede usar en el áreo o la ayuda de las autoridades de Morelos

Mina de arena retrasa la búsqueda 

Brigadistas en Morelos
Mina en Yecapixtla presenta un problema de inseguridad para brigadistas 

Los Brigadistas de Personas Desaparecidas también declaran que los 15 puntos de restos humanos están al lado de una mina de arena, sitio donde los restos de diversas construcciones son vaciados.

“Las fosas están dentro del relleno de la mina, en la cual, camiones vienen a dejar el relleno de construcción. Por ello, es difícil acceder a estos, pero no imposible”, dijeron.

Por si fuera poco, también declararon problemas de seguridad en Yecapixtla, razón por la cual, se han tenido que retrasar los trabajos de búsqueda en el área.

De acuerdo con la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, elementos de la Guardia Nacional y de seguridad del municipio los acompañan en sus hallazgos.

Sin embargo, por falta de apoyo del personal tendrá que discontinuar sus labores en otros sitios, estos hallazgos se unen a los registrados de 57 personas desaparecidas en el tramo del terror de Monterrey, que son el reflejo de la inseguridad en el país. 

“Las autoridades nos amarraron un pie al quitarnos a los elementos de seguridad que nos protegían para seguir buscando en Huizilac, Jojutla y Amazuac”, expresaron.

Según los brigadistas en la búsqueda de personas desaparecidas en los 15 puntos de Yecapixtla Morelos, encontraron un total de restos humanos correspondiente a 4 personas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios