Secciones
Encierran en “ataúd” a mujeres para amantar en lugares públicos en Saltillo (FOTOS)
México

Encierran en “ataúd” a mujeres para amamantar en lugares públicos en Saltillo (FOTOS)

El lactario incumple con las normas oficiales establecidas por la Organización Mundial de la Salud; no cuentan con ventilación, ni luz y el espacio es muy reducido.

por LaVerdad

Encierran en “ataúd” a mujeres para amantar en lugares públicos en Saltillo (FOTOS)

Encierran en “ataúd” a mujeres para amantar en lugares públicos en Saltillo (FOTOS)

La implementación de un lactario de madera en las oficinas del Poder Judicial de Coahuila causó indignación, ya que esta incumple con las normas oficiales establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

El lactario de madera instalada en la ciudad de Saltillo fue clasificado como inhumano, debido a sus reducidas medias y condiciones.

La caja de madera tiene 90 centímetros de ancho por dos metros 80 centímetros de largo y dos de altura, sin embargo, no cuenta con luz, ni ventanas, el cual podría generar un riesgo de asfixia para los menores.

De acuerdo las instrucción de la dependencia, la mujer puede ingresar al lugar para amamantar a sus bebés o extraerse leche materna, el cual tendría que realizar en completa oscuridad y sin ventilación, pues la puerta debe mantenerse cerrada.

Encierran en “ataúd” a mujeres para amantar en lugares públicos en Saltillo
Encierran en “ataúd” a mujeres para amantar en lugares públicos en Saltillo

Las leyes estatales establece que todos los edificios públicos deben de contar con lactarios, con el fin de proveer privacidad y comodidad a las madres, sin embargo, el primer lactario instalado en Saltillo no cumple con las normas establecidas por las autoridades de salud.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En redes sociales, los usuarios descalificaron el lactario, ya que el modulo es pequeño, caliente y pestilente, el cual pone en riesgo la salud de los bebés.

La Norma Oficial Mexicana 050-SSA2-2018, establece que los lactados deben cumplir con las siguientes especificaciones: 

  • Tener un área de 10 a 25 metros cuadrados 
  • Buena iluminación 
  • Ventilación
  • Piso lavable y antiderrapante 
  • Paredes lisas 
  • Higiénico 
  • Contar con el mínimo de ruido

TE PUEDE INTERESAR: Bebé ingiere analgésicos por accidente; muere de sobredosis 

Norma que incumple el nuevo lactario instalado en Saltillo como parte de la nueva ley estatal que  establece que todos los edificios públicos deben de contar con lactarios.

Temas

Comentarios