México

En vallas de Palacio Nacional, pintan nombres de víctimas de feminicidios

En vallas de Palacio Nacional, pintan nombres de víctimas de feminicidios

Feministas se preparan para la marcha de este lunes;  pintan nombres de víctimas de feminicidios en vallas de Palacio Nacional

Por Patricia Martínez

07/03/2021 06:49

A unas horas del inicio de la marcha de mujeres #8M en la Ciudad de México (CDMX), un grupo de féminas realizaron pintas en las vallas afuera de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio.

Además de los nombres de las víctimas de feminicidios, en los mensajes se exige justicia por las mujeres y de  nueva cuenta ante este muro, acusan en redes sociales, es una forma más por parte del gobierno de cerrar el diálogo con las mujeres.

 A través de  la página de Antimonumenta “Vivas nos queremos”, se invita a quienes gusten a acompañarlas para continuar interviniendo esta barrera, que fue puesta con el objetivo de resguardar este inmueble frente a las movilizaciones del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Pintan vallas con nombres de víctimas de feminicidios en CDMX

“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional... quien pueda, ¡jálese!”, mencionaron.

A través de esta publicación, algunas mujeres pidieron agregar los nombres de sus víctimas de feminicidio para que, por medio de esta intervención, se pueda alzar la voz por cada una de ellas. 

¿Cuándo es la marcha #8M?

Ambas marchas realizadas por los colectivos feministas se realizarán el lunes 8 de marzo. Una iniciará a las 13:30 horas, mientras que la segunda será a las 16:00 horas. 

¿De dónde salen? 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las dos movilizaciones partirán del Monumento a Revolución, ubicado en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en sus respectivos horarios. 

¿Cuál es la ruta? 

Ambas tienen como destino el Zócalo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico capitalino. La posible ruta es:  Monumento a la Revolución. Paseo de la Reforma.  Avenida Juárez. Eje Central. Avenida 5 de Mayo. Zócalo. 

¿Quiénes convocan?

La primera marcha es convocada por colectivos como Vikingas CdMx y Politécnicas al Grito de Guerra. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo el mes de enero ocurrieron 67 feminicidios en todo el país. 

 ¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.